EMSISA aprueba el Plan de Igualdad

    0
    511

    Después del compromiso de igualdad suscrito por el consejo de administración de EMSISA en noviembre de 2020, la empresa municipal ha aprobado definitivamente su Plan de Igualdad durante en encuentro al que han asistido representantes de todos los centros de trabajo y responsables de la empresa que ha auditado el proceso. Así han informado desde el gobierno local de Chiclana, expresando que de dicha forma, “se formaliza un conjunto de acciones que integren la equidad e igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el seno de la organización”.

    De tal manera, EMSISA se compromete a llevar a cabo distintas medidas que tendrán una evaluación periódica mediante una comisión de seguimiento. Entre las mejoras que se irán incorporando destaca, la elaboración de un guión sin riesgos de género, para su uso en entrevistas laborales; la adecuación documental a lenguaje inclusivo; o la confección de un protocolo de promoción interna con criterios objetivos y no sexistas.

    Además, se generarán datos periódicos de presencia de hombres y de mujeres en todos los servicios, a lo que se sumará un programa de formación en igualad para la totalidad de la plantilla.

    Hay que resaltar que, como parte de este plan, se incluyen el establecimiento de cláusulas sobre igualdad como parte de los procesos de contratación, las mejoras laborales necesarias para la conciliación familiar y la adopción de medidas que eviten el acoso sexual por razón de género, entre otras.

    Finalmente, desde el área han indicado que se ha establecido un calendario en el que se señala la fecha de incorporación de cada una de estas acciones en el flujo de trabajo de los centros de trabajo pertenecientes a EMSISA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre