El encendido del alumbrado extraordinario dará esta noche inicio a la Feria de San Antonio

    0
    248

    El izado de las banderas y el encendido del alumbrado extraordinario dan inicio esta noche a la Feria de San Antonio en Chiclana, que se extiende hasta el domingo inclusive. Una Feria que contará con la jornada de fiesta local mañana jueves, Día de San Antonio, y una programación más fresca y variada, que incluye eventos relacionados con los días de la Mujer, del Niño y la Niña, el Turismo, el Vino y el Mayor. El recinto ferial de Las Albinas del Torno acoge la cita.

    El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha invitado a los chiclaneros y vecinos de la provincia a acercarse hasta una Feria que mantiene el número de casetas del año anterior, 28. Vera apunta que el Día del Niño y la Niña será el viernes, no lectivo en Chiclana, por lo que habrá una gran oportunidad para disfrutar de la feria en familia. Además, ese día desde las 14.00 a las 18.00 horas no habrá música por las calles del recinto ferial en solidaridad con los niños autistas. El resto de las jornadas también habrá actos con motivo del Día de la Mujer, el Día del Vino, el Turismo, el Hermanamiento con Béziers y El Astillero, el Día del Mayor, etcétera.

    Por lo que respecta a la jornada de hoy, ha comenzado a las 21.00 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’, para continuar una hora después con el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria. La bandera de España será izada por Juani Aragón, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, con motivo del 20 aniversario de la fundación de la entidad; la bandera de Andalucía por Ramón Tocino, conocido como ‘Ramón Sardina’, persona conocida en Chiclana y muy vinculado a las fiestas tradicionales de la ciudad; la bandera de Chiclana por la Chiclanera Mayor, Saray Bolaños, y el alcalde José María Román, mientras que la bandera de Europa será izada por Nazaret Natera, tercera de Got Talent España, y el delegado de Fiestas, José Manuel Vera. A las 22.45 horas será la inauguración de la Caseta Municipal para continuar con el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor adulta e infantil y la actuación de la Orquesta Zafiro.

    La iluminación extraordinaria, instalada por la empresa Iluminaciones Ximénez, contará con un total de 1.416.000 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85 por ciento respecto a anteriores diseños. La iluminación extraordinaria está formada por dos portadas (principal y trasera), 36 pórticos, 75 arcos, 31 proyectores, un motivo agrupado de escudo en la fachada de la Caseta Municipal y una guirnalda.

    Al igual que sucediera el pasado año, el Ayuntamiento de Chiclana ha llegado a un acuerdo con la empresa chiclanera Wifi Sancti Petri para que el recinto ferial cuente con wifi gratis. Los usuarios pueden acceder a este servicio sin coste alguno durante la primera hora, una vez registrado como usuario a través del portal ‘Free Wifi Sancti Petri’, permitiendo así tener descargas sin límites en la zona adyacente a la noria. Para mayor información, las personas interesadas en hacer uso del wifi pueden hacerlo a través de wifisanctipetri.es.

    El recinto ferial cuenta con 120.000 metros cuadrados y dispone de zonas amplias de aparcamiento en sus cercanías, como la de La Longuera.

    El jueves 13 de junio, fiesta local, será el Día de las Mujeres. La jornada comenzará a las 11.00 horas con la solemne misa en honor a San Antonio y reparto de 3.500 panecillos en la parroquia de San Telmo. Ya en el recinto ferial, a las 13.00 horas será la visita del jurado del “XXXIV Concurso de Casetas Particulares”, mientras que a las 14.30 horas se celebrará el encuentro de mujeres con la entrega de distintos reconocimientos en la Caseta Municipal. Las mujeres que recibirán el reconocimiento son Pepa Vela Velázquez (responsable de la caseta La Pepa), Mª Carmen Izquierdo (gerente de El Pico de Oro) y las cantantes chiclaneras Nazaret Natera e Isabel Posada. La jornada continuará en la Caseta Municipal con la degustación de tortillitas de camarones en honor a las mujeres chiclaneras y las actuaciones del grupo ‘Son y compás’, la Academia de Baile de Antonia Baro y Javier Sánchez, María La Mónica y Esther Quirós. Ya a las 21.00 horas actuará el grupo ‘Sabor Añejo’ y una hora después ‘Superagente 86’, cerrándose la jornada con las actuaciones de distintas orquestas. El jueves comenzará el tradicional paseo de caballos y enganches, de 12.00 a 19.00 horas, que también se desarrollará durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.

    El viernes 14, Día del niño y la niña, durante todo el día el coste de las atracciones será de dos euros y de 2,50 las atracciones de recorrido único.

    El sábado 15, Día del Vino Chiclanero, las actividades comenzarán a las 14.00 horas con una degustación de vinos de Chiclana en el Patio Central de la Feria, para continuar con el acto de reconocimientos de la Asociación de Bodegueros en la Caseta Municipal y un encuentro de damas de la Bahía.

    Finalmente, el domingo 16 de junio, Día del Mayor, los actos darán comienzo a las 13.00 horas con el concurso de Doma Vaquera para aficionados en el recinto ecuestre. A las 23.30 horas se llevará a cabo la Gran Exhibición de fuegos artificiales que cerrará las fiestas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre