PSOE de Medina Sidonia inicia ronda de encuentros vecinales para hacer un programa “conectado a sus intereses”

0
34

El PSOE de Medina Sidonia ha iniciado una ronda de encuentros vecinales con el objeto de recabar las demandas ciudadanas y elaborar el programa electoral “conectado a sus intereses” con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Según ha concretado en una nota de prensa el PSOE este sábado, su secretario general en el municipio, Juan María Cornejo, será quien mantendrá junto al equipo que le acompañará en la candidatura los encuentros. Además de por barrios y barriadas, estos se realizarán también con asociaciones y colectivos para “escuchar y recibir las aportaciones de vecinos y del propio movimiento asociativo” las cuales “serán la base de su futuro programa de gobierno”.

Junto con concejales del Grupo Municipal Socialista de Medina Sidonia y miembros de la Ejecutiva Local, Cornejo ha realizado en la sala de cultura de la calle Muro el primer encuentro en el barrio Santa María, donde los vecinos han trasladado los “problemas y deficiencias que tiene el barrio”, por el “abandono” que está sufriendo por parte del equipo de gobierno de IU que “hace caso omiso a las demandas de los residentes después de ocho años de gobierno”.

“La falta de limpieza y mantenimiento, la mala conservación de los jardines, el número considerable de inmuebles en mal estado y abandonados, la falta de aparcamiento y el lamentable estado de joyas del municipio como los yacimientos arqueológicos cerro del Castillo y Villa Vieja, son las cuestiones y preocupaciones más demandadas por los vecinos y residentes del barrio”, ha expuesto el PSOE.

Cornejo ha señalado que todas estas demandas “serán recogidas en el programa electoral” junto con el desarrollo del Área de Reforma ‘Cristo de la Sangre’, que incluye los terrenos del cerro del Cristo de la Sangre, la recuperación de la ermita, completar la trama urbana de las calles Puerta de Jerez, Monjas Viejas, Portería y Desconsuelo y nuevos aparcamientos, así como incentivar el desarrollo del Área de Reforma ‘Traseras de la Iglesia’.

Esta última área de reforma incluye los terrenos a las traseras de la Iglesia Mayor y calle Ducado de Medina Sidonia y edificaciones de la calle Misericordia y un acceso peatonal desde la plaza de la Iglesia Mayor a la trasera de la iglesia que se tiene que recuperar como espacio público.

Finalmente, Cornejo ha destacado la importancia de estos encuentros porque “va a hacer que la ciudadanía se sienta reflejada y se identifique” con “el programa de actuación que necesita el municipio, pensando en el futuro de Medina Sidonia y en el de todos los asidonenses”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre