Cádiz se une a la Asociación de Autoridades Locales Energy Cities

    0
    363

    La Junta de Gobierno Local adjudica las obras para el pavimentado del tramo final del pasaje Víctor de Pablo

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sumarse a la Asociación de Autoridades Locales Energy Cities, una red creada en 1990 que tiene entre sus objetivos fortalecer el papel y las competencias de las autoridades locales, representar los intereses de las ciudades e influir en las políticas nacionales y de la UE y desarrollar y promover iniciativas de nuevos estados miembros.

    Así lo ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, quien ha señalado que “es más que oportuno sumarnos a esta red en la que podremos beneficiarnos y conocer las experiencias de otros municipios que forman parte de la misma y la posibilidad de acceder a programas de financiación de proyectos y actuaciones en esta materia de cooperación”.

    Ana Fernández ha informado también de otros asuntos aprobado en Junta de Gobierno Local relacionados con iniciativas a favor del medio ambiente. Así, ha adelantado que el próximo 15 de septiembre en la playa de La Caleta se desarrollará una actividad de la mano de Ecoherencia, una cooperativa sin ánimo de lucro, que realizará la jornada de voluntariado: Taller de micorresiduos y rutinas deportivas. Los objetivos de esta acción es la mejora de los espacios de nuestro entorno natural, implicar a los participantes en la conservación del patrimonio natural, difundir la importancia de la preservación del entorno natural y sus valores sociales y naturales, difundir y promocionar la labor de voluntariado como herramienta fundamental para ayudar a conseguir los fines de preservación y conservación del patrimonio natural, sensibilizar sobre los microrresiduos por su dificultad para eliminarlos y sus afecciones al medio ambiente.

    La segunda de las iniciativas vendrá de la mano de la organización sin ánimo de lucro Proartso, y se va a realizar el próximo 27 de septiembre,  de 17.00 a 19.00 horas. Será un taller de sensibilización medioambiental en relación a los residuos plásticos y su impacto en los entornos naturales del litoral. Con esta iniciativa se va a concienciar y divulgar la problemática generada por los plásticos en la playa y sensibilizar a los participantes de la necesidad de actuar activamente en la conservación del litoral.  En este taller, que se hará en la playa de Santa María del Mar,  participará con más de una treintena de trabajadores y trabajadoras de una empresa de la zona.

    En el aspecto urbanístico se ha aprobado el plan de seguridad y salud de la obra para la instalación de lucernarios y muro cortina en la piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz por lo que la obra podrá comenzar este lunes. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 412.826 euros, tiene como objetivo realizar una optimización lumínica en el recinto de la piscina, que incluye, por un lado, la instalación de lucernarios de alta eficiencia, con objeto de disminuir el consumo eléctrico durante las horas diurnas y, por otro, el cambio de sistema actual a focos Led, con monitorización energética.

    Además se ha adjudicado el contrato de obras de pavimentación del tramo final del pasaje Víctor de Pablo. Estas obras tienen un importe de 11.554 euros y se ha adjudicado a la empresa Miguel Bernal de Obras y Construcción S.L.U.

    Otra de las iniciativas aprobadas es la autorización a la Asociación de Cádiz Centro Comercial Abierto la realización de la campaña comercial la vuelta al cole centrada en la reducción del uso de plásticos. La asociación realizará un taller infantil bajo el lema ‘Residos cero en la vuelta al cole’. Esta actividad se hará el próximo viernes, 13 de septiembre en la plaza de El palillero de 18.00 a 20.00 horas.

    En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 12 ayudas económicas familiares por un importe de 3.733 euros, 379 ayudas de emergencia social por un valor de 96.677 euros, 134 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 5.532 euros, 34 ayuda para el pago de recibos de agua por un importe de 2.264 euros, 21 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de luz y 20 suministros mínimos vital de agua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre