El Psoe presenta medio centenar de enmiendas a los presupuestos de la Junta «que se quedan cortos»

    0
    54

    La parlamentaria del PSOE por Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado que presentarán medio centenar de enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2021, destacando las partidas más voluminosas destinadas a mejorar la sanidad, educación, el empleo y las políticas sociales, así como aquellas necesarias para rescatar proyectos de infraestructuras que quedaron postergados en la crisis anterior.

    Maese ha indicado que espera que el Gobierno andaluz «sea receptivo a iniciativas que proceden del corazón de los municipios donde se testa cada día las necesidades acuciantes que trae la pandemia». Precisamente, una de las enmiendas reclama un incremento en la Patrica del 10 por ciento «para que los ayuntamientos no estén en la situación límite en la que se han visto estos meses atrás».

    Maese ha asegurado que éstos tienen que ser unos presupuestos dirigidos a hacerle frente a la crisis sanitaria en toda su dimensión en una provincia donde el PIB se retraerá y que sufrirá especialmente sus efectos, según ha insistido la dirigente socialista.

    Así, ha planteado la necesidad de dotar a la provincia de un plan de empleo específico, además de un plan de formación para los sectores naval y aeronáutico, planes de empleo para los ayuntamientos y cuatro nuevos centros de formación profesional en San Fernando, Jerez, Tarifa y Grazalema, adaptados a la demanda del mercado laboral en cada zona.

    También ha reclamado ayudas para el sector turístico y de la hostelería de la provincia que tan castigados están siendo en la pandemia», según ha dicho al mismo tiempo que ha resaltado la importancia de contar con «un verdadero plan de contigencia para el Brexit por valor de 50 millones de euros dividido en cuatro partidas de 12 millones y medio de euros para cooperación municipal, internacionalización, ayudas a Pymes y empleo.

    Así, junto al paquete de medidas para impulsar el empleo, el Grupo Socialista se ha hecho eco de las demandas expresadas por los municipios en una cuestión que ha pasado a primer plano como es la atención sanitaria, con actuaciones por valor de 20 millones de euros como la construcción de un nuevo hospital para Cádiz y del hospital materno infantil de Algeciras, así como las reformas en urgencias en el hospital Puerto Real, además de diferentes centros de salud en la provincia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre