El Ayuntamiento, la Asociación de Bodegas y el Club Ciclista Chiclanero trabajarán juntos para el fomento del enoturismo

    0
    238

    El objetivo de estos acuerdos es del desarrollar actuaciones que faciliten la diversificación e incremento de la oferta turística del municipio

    El alcalde de Chiclana, José María Román; el representante del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz, Francisco José Barrera; y el representante de la Asociación de Bodegas de Vino de Chiclana Padre Salado, Manuel Manzano, han firmado sendos acuerdos de protocolo de colaboración, con el objetivo de desarrollar actuaciones que faciliten la diversificación e instrumento de la oferta turística de municipio. Así pues, el fin de este acuerdo no es otro que trabajar para la mejora de itinerarios públicos para el fomento del enoturismo en la localidad.

    En este sentido, este protocolo marca diferentes líneas de actuación, que son elaborar propuestas y sugerencias destinadas al desarrollo y consolidación del turismo enológico en el municipio, que consigan prolongar la temporada alta y crear nueva oferta en temporada baja. Además, también pretende actuar como órgano consultivo, asesor y de participación en el diseño de los programas de promoción del turismo enológico, como oportunidad estratégica. Otras de estas líneas será la de trabajar en el diseño, la creación y el desarrollo de productos en esta materia.

    También se propondrá la realización de estudios, análisis e informes, así como se fomentará la puesta en práctica de medidas y actuaciones tendentes al desarrollo estratégico del turismo enológico. Además, se pretende adoptar iniciativas encaminadas a la apuesta por un modelo turístico sostenible; articular medidas que pongan en valor el turismo enológico, debido a la necesidad de la diversificación e incremento de la oferta turística del municipio, así como elaborar propuestas destinadas a promocionar la imagen del turismo enológico.

    Otras líneas de trabajo a seguir serán la colaboración en el diseño e implantación de campañas destinadas al establecimiento de sinergias entre el vino y la gastronomía del municipio; cualesquiera otras tendentes a la consecución del objeto del protocolo, así como el desarrollo de las diferentes líneas de colaboración propuestas en el presente acuerdo no conlleva dotación económica específica por parte del Ayuntamiento.

    “Hace unos meses anunciamos que teníamos una subvención a través del Grupo de Desarrollo Rural de La Janda de 126.000 euros para un proyecto de enoturismo, actuando fundamentalmente en la zona de Los Llanos con el arreglo de caminos e instalación de señalización”, ha recordado el alcalde, quien ha indicado que “lo que queríamos era unir esos caminos y los viñedos, fomentando el enoturismo”. “Para ello, era imprescindible la colaboración de la Asociación de Bodegas y el Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “todo lo que sea hablar bien y sumar, es positivo para el incremento en las ventas de los vinos de Chiclana”.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “se trata de una medida para trabajar por la diversificación, para que en temporada baja podamos usar este recurso”. “La inversión para el arreglo de camino y señalización se ejecutará en breve, una vez se ha adjudicado este proyecto, pero los réditos se podrán obtener a medio o largo plazo”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “queremos seguir sumando los paisajes, nuestros caldos, nuestra gastronomía, etcétera… y seguir trabajando para que nuestros vinos sigan creciendo, tal y como estamos viendo en estos últimos años gracias al esfuerzo de las bodegas chiclaneras, que están innovando”.

    Por su parte, Manuel Manzano ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “que se acuerde de la Asociación de Bodegas para llevar a cabo esta promoción de los vinos, seña de identidad de nuestro pueblo”. “El alcalde ha entendido perfectamente el sentir de las bodegas y de los trabajos que tenemos por delante”, ha incidido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre