Equisur abre sus puertas con el caballo como referente cultural y generador de empleo

0
453

El recinto ferial de Ifeca acoge, la vigésimo quinta edición de la Feria del Caballo Equisur, en Jerez de la Frontera. Las instalaciones del parque González Hontoria se llenan así de nuevo con esta muestra que contiene todo lo relativo al sector ecuestre, tanto desde el punto de vista empresarial como con exhibiciones ganaderas.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, visitó el recinto ferial acompañada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y la teniente de alcaldesa de Jerez, Laura Álvarez, además de varios diputados provinciales. Durante el recorrido pudieron conocer la oferta expuesta por las 35 empresas que traen hasta Jerez a más 200 marcas comerciales exclusivamente relacionadas con el mundo del caballo.

Aparte de la feria de muestras comercial, el otro gran elemento del programa de Equisur vuelve a ser el Concurso Morfológico de Ganado Caballar Selecto, que llega en 2016 a su edición número cuarenta y nueve.

Equisur completa sus contenidos con unas Jornadas Técnicas, dirigidas a profesionales, y espectáculos ecuestres con números de doma clásica, doma vaquera, pasos de alta escuela, etc. Además, se vuelve a celebrar la tradicional exposición de arte que cada año, gracias a la colaboración de la Galería Arte-Espacio, reúne a un buen número de artistas cuya temática central suele girar en torno al caballo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre