El delegado de Servicios Sociales muestra su malestar por las últimas declaraciones vertidas por el Partido Popular

    0
    196

    El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el Partido Popular donde hablaban sobre la ayuda escolar y del programa ERACIS.

    Un programa que, en palabras de Salado, ha cumplido los objetivos marcados, pese a las trabajas puestas por el Gobierno de Moreno Bonilla.

    Asimismo, Francisco José Salado ha aclarado que la fórmula que venían realizando desde hace varios años es la de conceder ayudas directas para sufragar los gastos que supone la vuelta al cole de aquellas familias que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas. Así, ha señalado que estas ayudas pueden cubrir material escolar para cursar cualquier ciclo educativo, pasando por todos los niveles, incluso el universitario, mientras que el importe de las mismas dependerá del número de estudiantes de la unidad familiar, sus respectivos presupuestos y del tipo de ayuda que vaya a utilizarse para dar solución a esta cuestión.

    Asimismo, Salado ha querido recordar al Partido Popular de Chiclana que fue Moreno Bonilla quien puso trabas al programa ERACIS y que tuvieron que comenzar dos años después que el resto de municipios, perdiendo una importante cuantía de la subvención procedente de Europa, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento y que, a pesar de todos los inconvenientes, se han logrado los objetivos.

    Además, ha incidido en el que el PP de Chiclana muestra su sorpresa por supuesta exclusión del programa ERACIS de importantes barrios de la ciudad como el de Carabina, Solagitas o ‘Las Latas’. Y ha recalado que llamar “Las Latas” a la zona de las calles Martinica, Sao Paulo, Plaza Monterrey es más despectivo y excluyente.

    Así, el delegado de Servicios Sociales ha concluido diciendo que el PP, antes de proponer algo, debería asegurarse de conocer la realidad y de conocer el trabajo que se está llevando a cabo .

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre