La comunidad educativa del IES Huerta del Rosario de Chiclana ha mostrado hoy su apoyo al profesor Diego Ortiz, ya que ha sido propuesto por la Junta de Andalucía para su expulsión y cese de su puesto de trabajo. La causa de este despedido es un error administrativo cometido por la propia entidad regional al ordenar en 2016 la bolsa de interinos de Geografía e Historia bilingüe.
Este error fue denunciado en esa fecha y ahora, pasado cinco años, una sentencia judicial falla contra la administración andaluza, teniendo que asumir sus consecuencias una treinta de docentes de la comunidad. Este grupo de profesores se pregunta ahora qué ocurrirá con ellos, ya que nadie se ha puesto en contacto con los afectados para explicarles su situación ni su porvenir, solo una carta que les comunica su expulsión.
Según han asegurado aprobaron todos los exámenes con esfuerzo y trabajo, cumplieron los requisitos exigidos y llevan más de cinco años ejerciendo la labor docente, por lo que esta situación es completamente injusta, según ha comentadoa Ortiz, añadiendo que se encuentran desamparados ante el mutismo la administración.