Juanma Moreno advierte de la escasez de vacunas

0
61

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido de que Andalucía se enfrentará a unas «circunstancias muy adversas en lo social, en lo sanitario y en lo económico» si continúa el actual ritmo de vacunación contra el covid-19 y ha reclamado al Gobierno que dedique «todas las energías posibles» para conseguir las «ansiadas» dosis.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido pido al Gobierno toda la presencia posible de sus equipos en Bruselas para intentar por todos los medios recuperar esas vacunas que no llegan.

Moreno ha insistido que con las dosis que se están suministrando a la comunidad autónoma no se llegará al objetivo que se han marcado ellos de alcanzar el 70 por ciento de personas inmunizadas a comienzo de verano.

Además, el plan de vacunación ha sido reducido de manera drástica por varias razones como la escasez de vacunas hasta el punto de que este fin de semana ni siquiera se pudo cumplir con el plan de vacunación 24/7 y el domingo tuvieron que suspender el plan porque estaban los enfermeros de brazos cruzados», según ha lamentado.

El presidente andaluz ha cifrado en unas «350.000» vacunas a la semana las que necesita la «comunidad autónoma más poblada de España» para así «poder cumplir con el objetivo que marca el propio Gobierno» y ha subrayado que Andalucía «con ofrecimientos de muchos sectores», podría poner a «un ejército a vacunar».

Las noticias que llegan desde la UE no ayudan. La campaña de vacunación no termina de despegar a causa de los problemas en el envío de dosis por parte de Pfizer y Moderna, la fórmula de AstraZeneca y Oxford, cuya aprobación con carácter urgente está prevista para hoy, no estará indicada por ahora para la tercera edad.

Esta circunstancia, unida a los problemas de producción de los químicos y al incumplimiento de los contratos por parte de los laboratorios, hace temer a la Unión Europea que no haya una fluidez en el suministro de vacunas antes de diez semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre