Aprobada la estrategia municipal en relación al uso eficiente y sostenible de los vehículos municipales

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    La Junta de Gobierno Local aprueba la estrategia municipal en relación al uso eficiente y sostenible de los vehículos municipales.

    Además, este proyecto incluido en la Agenda Chiclana 2030 ha adoptado como criterio general el uso del gas natural comprimido (GNC) para toda la flota de vehículos municipales, así como de aquellos vehículos necesarios para la prestación de los servicios por empresas subcontratadas por el Ayuntamiento.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la estrategia municipal en relación al uso eficiente y sostenible de los vehículos municipales, “adoptando como criterio general el uso del gas natural comprimido (GNC) para toda la flota de vehículos municipales, así como de aquellos vehículos necesarios para la prestación de los servicios por empresas subcontratadas por el Ayuntamiento”, según ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

    En este sentido, hay que recordar que el 4 de junio de 2002, el Ayuntamiento de Chiclana se adhirió al Programa Ciudad 21 con la finalidad principal de incorporar todo lo referente al medio ambiente en la gestión municipal, iniciativa que permitió contar con la Agenda Local 21, un instrumento que ha permitido trabajar con el objetivo de alcanzar un desarrollo equilibrado y sostenible de la ciudad.

    Posteriormente, en fecha 22 de diciembre de 2017, se acordó en sesión plenaria adherirse al principio fundamental sobre el que se sustentan tanto la Agenda de Desarrollo 2030 (aprobada en septiembre de 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas) como la Nueva Agenda Urbana, impulsando así el desarrollo en la ciudad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Diagnóstico Ambiental Municipal que se elaboró dentro de la Agenda Local 21 concluyó sobre la importancia de reducir las emisiones procedentes de vehículos a motor, y en menor medida, las procedentes de actividades industriales y domésticas. La predominancia y el uso de la movilidad motorizada en Chiclana provoca mayores emisiones de gases de efecto invernadero.

    En esta misma dirección, también se encuentra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Chiclana, que se aprobó definitivamente el 15 de marzo de 2014

    EL consumo de gas natural comprimido (GNC) para toda la flota de vehículos municipales se plantea en la actualidad como la opción más sostenible, tanto medioambiental como económicamente, máxime si se tiene en cuenta que es una fuente de suministro con la que se puede contar a partir de los procesos que se generan a nivel municipal, concretamente en la actualidad de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Torno.

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