La diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, se ha reunido con representantes de asociaciones del colectivo LGTBIQ de la provincia en un encuentro de puesta en común y debate sobre las líneas de trabajo a desarrollar en colaboración entre la Diputación y las diferentes organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos de libertad sexual de las personas y las diferentes opciones personales de afectividad.
Según ha informado la Diputación en una nota, la reunión ha permitido consensuar una serie de estrategias de trabajo que ahora serán planteadas por las asambleas de las diferentes organizaciones para su ratificación y así puedan concretarse en un plan de trabajo común, cuya elaboración se llevará a cabo en una reunión que se estima que se celebre el próximo mes.
Entre otros aspectos, las entidades y la Diputación han alcanzado el consenso en la necesidad de alzar una voz firme y unívoca en defensa los derechos de este colectivo.
Asimismo, se ha señalado que la formación es una de las herramientas prioritarias de acción en este campo, especialmente con población joven, así como el empleo de la cultura como herramienta de sensibilización.
Las entidades presentes en la reunión abarcaban un amplio espectro del colectivo LGTBIQ de la provincia, en el que han estado representados tanto el ámbito urbano como el área rural. En general, la reunión se ha celebrado en un ambiente de cordialidad y satisfacción por todas las partes.