Estudiante sanroqueña logra una beca ‘Amancio Ortega’ para estudiar en el extranjero

0
883
Son muchos los jóvenes sanroqueños que despuntan en distintas disciplinas como el arte, la cultura, el deporte y las ciencias académicas, desmontado así prejuicios y estereotipos y protagonizando titulares para el orgullo y la satisfacción de todo el municipio. Lucía Andrades Expósito, estudiante del IES José Cadalso, es una de ellos; una pequeña sanroqueña que paseará el nombre de San Roque por Estados Unidos gracias a una beca de estudio que ha obtenido a través de la Fundación ‘Amancio Ortega’.

Esta joven de tan sólo quince años ha sido una de los estudiantes afortunados en recibir una beca de la Fundación ‘Amancio Ortega’ para estudiar un curso completo en Estados Unidos. De este modo, Lucía se prepara para disfrutar de un cualificado programa de inmersión de diez meses en el extranjero donde cursará 1º de Bachillerato.

El brillante expediente académico de esta joven vecina de Pueblo Nuevo de Guadiaro ha sido determinante para que, finalmente, haya sido una de las seleccionadas entre más de nueve mil estudiantes. “Para mí ha sido toda una sorpresa, no me esperaba que de 9.800 personas que se inscribieron en esta edición iba a acabar siendo una de las becadas. Me siento muy afortunada e ilusionada por esta gran oportunidad”, nos explica Lucía.

La Fundación ‘Amancio Ortega’ concede un total de 500 becas (420 para repartir entre el territorio nacional y 80 sólo para Galicia), para que los mejores estudiantes tengan la oportunidad de cursar un año en el extranjero, incrementando así no sólo sus conocimientos idiomáticos y académicos, sino también ganando en experiencias y enriquecimiento personal.

Para ello, Lucía ha tenido que superar un arduo proceso de selección que comenzó en octubre. Algunos de los aspectos abordados en la solicitud para esta beca ‘Amancio Ortega’ han sido una mínima nota media de 7 en el curso anterior y una nota media de 8 en la asignatura de inglés, los datos económicos familiares, un examen inglés escrito de hora y media, una prueba oral vía Skype y una entrevista con psicólogos.

“Las pruebas en sí no me han parecido complicadas, pero ha sido duro estar constantemente pensando que sólo conceden 500 becas y que tú eres solamente una más de entre el elevado número de 9.800 estudiantes. Lo más difícil, desde mi punto de vista, fue demostrar ante desconocidos que tenía las aptitudes y la preparación necesaria para estudiar 10 meses en un país extranjero y sin poder ver a mi familia“, comenta la joven sanroqueña.

Por el momento, Lucía debe esperar a que le asignen un lugar de destino y una familia de acogida en los Estados Unidos. “Para ello tengo que escribir una carta sobre mi vida familiar, mis aficiones y mi personalidad, lo que facilitará este proceso. Además, en febrero hay convocada una reunión para padres y tutores legales, y en marzo un fin de semana de orientaciones en Madrid para los becados. En estas nos asesorarán sobre nuestra futura estancia en los Estados Unidos y servirán para conocernos un poco más entre los becados”, añade.

Así, Lucía se prepara para vivir una experiencia que, sin duda, marcará un antes y un después en su vida académica y personal. “Decidí solicitar la beca porque me pareció una oportunidad perfecta para mejorar mi nivel de inglés y conocer más de cerca el estilo de vida americano. Mis mayores motivaciones fueron las ganas de vivir nuevas experiencias, de viajar a un país que nunca antes había visitado y de cambiar por completo mi rutina y mi día a día“, confiesa.

ESPERO APRENDER MUCHO SOBRE LAS TRADICIONES AMERICANAS, SU HISTORIA Y SU CULTURA, Y NO SÓLO EN CUANTO AL INGLÉS. MI OBJETIVO ES APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA AL MÁXIMO, YA QUE HAY OTRAS MIL PERSONAS QUE TAMBIÉN DESEABAN VIVIR ESTA EXPERIENCIA Y SE HAN QUEDADO A LAS PUERTAS.

De este modo, atendiendo no sólo a la excelencia académica de Lucía sino también a sus aptitudes  personales, el éxito de esta sanroqueña en esta gran aventura por Estados Unidos está más que garantizado. Le deseamos la mayor de las suertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre