Junta realizará un estudio para reducir los riesgos de inundación del río Iro a su paso por Chiclana

0
586
Foto: Pedro Leal

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para la realización de un estudio de soluciones de defensa contra inundaciones del río Iro a su paso por el núcleo urbano de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Así se lo ha hecho saber el director general de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería, Fernando Delgado, al alcalde de la localidad gaditana, José María Román, en el transcurso de la reunión que han mantenido este jueves en Sevilla, según ha indicado la Junta en una nota.

En el encuentro, ambas partes han puesto de relieve la necesidad de poner en marcha un estudio que determine las actuaciones que son necesarias para disminuir los riesgos de inundación del núcleo urbano como consecuencia de los desbordamientos del río Iro.

En este sentido, Delgado ha explicado al alcalde chiclanero que los servicios técnicos de la Consejería ya están tramitando el expediente de cara a la licitación el próximo otoño del proyecto, que contará con un presupuesto base de 272.141 euros y que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

El director general de Planificación y Recursos Hídricos ha señalado al alcalde que el objetivo que se persigue pasa por revisar los cálculos y estudios existentes sobre las avenidas del río Iro a su paso por el núcleo urbano de Chiclana, así como la definición de las medidas necesarias para garantizar la defensa contra inundaciones de dicho núcleo, especialmente las posibles obras de laminación en la cuenca alta y otras actuaciones de menor envergadura en el tramo encauzado y aguas abajo del mismo.

Por último, Delgado ha explicado que el ámbito espacial del estudio abarcará toda la cuenca del río Iro hasta su desembocadura en el Caño Sancti Petri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre