El PP defiende mejorar los exámenes de la DGT e incrementar el número de examinadores

    0
    497

    La formación popular presenta una Proposición No de Ley y solicita que mientras no se incremente el número de examinadores, se permita realizar exámenes prácticos por las tardes. En la provincia hay unas 9.000 personas esperando a ser examinadas

    El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a mejorar los estándares de calidad del servicio de exámenes de la Dirección General de Tráfico así como a incrementar  el número de examinadores en la provincia de Cádiz y permitir, en tanto no se produce este incremento, a la realización de exámenes prácticos por las tardes dando continuidad al Plan Adicional de Productividad (PACOEX).

    El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso realiza tal propuesta al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados para su debate en la Comisión de Seguridad Vial.

    Según defiende el Partido Popular, “las autoescuelas en la provincia de Cádiz están viviendo momentos muy difíciles. Efectivamente, a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 a las que las autoescuelas no se han visto ajenas, se une la falta de examinadores para evaluar los exámenes prácticos que  sufre la provincia”.

    Concretamente, si en el año 2015 la provincia contaba con  36 examinadores, actualmente, son 17, “de los cuales dos se encuentran a día de hoy de baja laboral,  lo que está provocando que muchos alumnos tarden meses en poder realizar el examen práctico”.

    Al problema derivado de la falta de examinadores se une el nuevo programa para ordenar la presentación de alumnos a las pruebas prácticas para la obtención de licencias de conducir que la Dirección General de Tráfico ha implantado sin el consenso de las escuelas particulares de conductores. El nuevo sistema de asignación de horas a las autoescuelas les es perjudicial tanto a las autoescuelas como a sus alumnos al ralentizar la realización de exámenes.

    Actualmente, en la provincia de Cádiz rondan las 9.000 las personas que están esperando poder examinarse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre