Aprobada la fase de localización y exhumación de las víctimas del franquismo en el cementerio de San José

    0
    73

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento ha dado el visto bueno al plan de seguridad y salud de la obra de reparación de filtraciones en el Pabellón del Centro Histórico, que comenzará en los próximos días.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ejecución de la siguiente fase de las tareas de localización y exhumación de las víctimas de la represión franquista del cementerio de San José.

    El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha explicado que el objetivo principal de este proyecto es la excavación arqueológica de las sepulturas colectivas, conocidas como ‘medias sepulturas’, con el objetivo de la localización y exhumación de parte de las 37 víctimas de la represión franquista desde 1936 a 1937 enterradas en este tipo de sepulturas. «En concreto, esta intervención tiene como objetivo la localización mínima de la mitad de los enterramientos: 12 de 24 sepulturas colectivas localizadas a través de la documentación», según ha especificado.

    La ‘medias sepulturas’ que se pretenden excavar están ubicadas en los patios 3 y 6 del cementerio de San José.

    Vila también ha indicado que no habrá licitación pública para este proyecto, sino que se ejecutará a través de la entidad mercantil Cementerio Mancomunado Bahía de Cadiz S.A. (CEMABASA). Es por ello que el presupuesto no está sujeto a IVA, y asciende a una cuantía de 39.80 Euros.

    Con respecto al plazo de ejecución, se estima un máximo de 89 días hábiles (4 meses) en los que se deberá exhumar un mínimo de 12 sepulturas.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al plan de seguridad y salud de la obra para la reparación de filtraciones en el Pabellón del Centro Histórico, por lo que estos trabajos comenzarán en los próximos días.

    También se ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al contrato para renovar la señalización horizontal de la ciudad de Cádiz, por lo que a partir de la esta semana podrán comenzar los trabajos que durarán unos cuatro meses y el Ayuntamiento invertirá 130.000 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre