Organizadores de espectáculos taurinos abren expediente a la empresa responsable del festejo de El Puerto

0
70

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) ha expresado su «disconformidad» con la actuación de la empresa organizadora del festejo celebrado el pasado 6 de agosto en el Puerto de Santa María, en la que se produjeron aglomeraciones, y ha anunciado la apertura de un expediente sancionador.

El proceso ahora está a expensas de escuchar las alegaciones de los empresarios. «Estimamos que, ante la difícil situación que atraviesa el mundo con la actual pandemia, además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido, es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias», ha alertado la asociación.

En este sentido, ha recordado que la obligación de los empresarios es la de «proteger» el espectáculo taurino y entiende que los hechos acontecidos en El Puerto «han supuesto un importante daño a la propia imagen de la fiesta, dando lugar a numerosas críticas».

«Las repercusiones del mismo, también han perjudicado a las aficiones de otras poblaciones, así como a los toreros, ganaderos y empresarios, al provocar que las administraciones, tomen medidas más restrictivas, haciendo inviables otros espectáculos programados», han lamentado.

De esta manera, Anoet ha apelado «encarecidamente» a la responsabilidad de sus socios para cumplir «estrictamente» con la normativa vigente y «así evitar riegos a sus aficionados, demostrando una vez más la seriedad y grandiosidad de la fiesta» taurina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre