viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana vuelve, un año más, a Fitur “con las expectativas por todo...

Chiclana vuelve, un año más, a Fitur “con las expectativas por todo lo alto”

El alcalde ha presentado el video promocional de la ciudad y ha resaltado que “asisten a Madrid después de un 2020 en el que el destino fue el que mejor funcionó de toda España, gracias a una alta ocupación, y con la confianza del avance del proceso de vacunación de cara a prolongar la temporada en otoño e invierno”

Chiclana volverá a ser protagonista, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra desde el miércoles. Un evento que este año será diferente debido a las limitaciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que, entre otras cuestiones, llevará consigo que la presentación de Chiclana y del resto de municipios en el stand de la provincia de Cádiz se llevará a cabo de forma virtual, incluyendo un video de presentación con testimonios del alcalde de Chiclana, José María Román, y de la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, así como el video promocional de la ciudad, elaborado por Jorge Carmona.

En este sentido, en la jornada de hoy el alcalde y la delegada de Turismo han presentado el video promocional que Chiclana lleva este año a Fitur y ha resaltado la importancia de este evento, “porque se asiste con la esperanza, la ilusión y las expectativas por todo lo alto. El Gobierno de España ha organizado este año Fitur con la máxima de volver a situar al país como un lugar abierto para recibir turistas”. “El año pasado fue muy negativo para el turismo en líneas generales y el primer mensaje era decir que España está preparada”, según ha recalcado.

“A través del video, la Delegación de Turismo ha hecho un planteamiento de espacios abiertos, de la inmensidad de su naturaleza, sus playas, según ha expresado José María Román, quien ha indicado que se han celebrado dos mesas sectoriales de Turismo sobre las inversiones vinculadas a Municipio Turístico, el gran potencial  y la importancia de contar con nuevas citas deportivas como las Challenge de Golf o el campeonato de surf en diciembre, el 30 aniversario del Novo Sancti Petri, además de otros elementos como el Concert Music Festival Sancti Petri.

Román ha recordado que ya el año pasado Chiclana fue el destino que funcionó mejor de toda España, con una alta tasa de ocupación hotelera y en alojamientos turísticos, gracias al turismo nacional. El prier edil ha añadido que  para este 2021 está en la confianza de que en otoño e invierno el porcentaje de vacunación esté ya cercano al 100 por cien y, por tanto, las restricciones de vuelos no existan. Así, se podrán recibir vuelos de otros países del centro y norte de Europa, a través de los grandes turoperadores”.

“Todas son buenas expectativas para los próximos meses, por lo que, a través de este video promocional y las reuniones que mantendrá personalmente en Madrid, donde estará en su doble condición de alcalde y diputado provincial de Turismo, confía, según ha afirmado, en conseguir que el Destino Cádiz pueda seguir siendo una referencia a nivel nacional”, ha expresado José María Román.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA