Chiclana cuenta con un Plan de Explotación de Playas para los próximos cuatro años

    0
    787

    La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible ha aprobado el documento presentado por el Ayuntamiento de Chiclana, que incluye las ocupaciones lucrativas y no lucrativas a lo largo del litoral chiclanero

    Chiclana ya cuenta con la resolución favorable de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía al Plan de Explotación de Playas para el cuatrienio 2020-2023. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha resaltado que, “en representación de la ciudad de Chiclana, quisiera agradecer a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible y a su equipo técnico el trabajo realizado para que Chiclana pueda contar con este Plan de Explotación de Playas para los próximos cuatro años”. “Y ha agradecido a los responsables y técnicos municipales del área, que desde el año pasado vienen trabajando en este documento de la mano de las empresas chiclaneras con actividades en la costa”, según ha incidido.

    Destacar que, al igual que sucediera en 2016, Chiclana vuelve a convertirse en el primer municipio de la provincia de Cádiz que cuenta con este documento, cuya vigencia se prolonga hasta el año 2023. Asimismo, indicar que el Ayuntamiento también fue el primero que solicitó su aprobación el pasado 30 de octubre, sin que haya habido problema alguno en su tramitación. Este Plan de Explotación de Playas de Chiclana  afectará a las playas de Sancti Petri, Lavaculos y La Barrosa”, según ha explicado el alcalde, quien ha destacado que “se trata de un documento imprescindible para el funcionamiento del litoral durante los próximos cuatro años”. Así pues, este lunes se reanudarán los trabajos de instalación de los distintos equipamientos públicos de las playas de #Chiclana. Se procederá al traslado del material y los módulos para su instalación a lo largo de las próximas semanas. Unos trabajos que consistirán en la colocación de las pasarelas, duchas, servicios, etc.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre