Chiclana acoge desde hoy una exposición dedicada a la Batalla de Chiclana

    0
    134

    Esta muestra está compuesta por los dos paneles didácticos sobre este hecho histórico que han recorrido los centros educativos de la ciudad y por 18 cuadros relacionados con la Batalla.

    La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha inaugurado la exposición dedicada a la Batalla de La Barrosa, que desde hoy está a disposición del público en la oficina de turismo, ubicada en la primera pista de la playa de La Barrosa. Un acto en el que también han estado presentes representantes de la Asociación Pro Fundación de la Batalla de La Barrosa, con su presidente Pepe Mier al frente.

    De esta forma, la  muestra consiste en la instalación de los dos murales didácticos sobre la Batalla, que tanto éxito han tenido entre los centros educativos de la ciudad desde que se presentó el pasado 5 de marzo. Además, el público también podrá disfrutar de 18 obras enmarcadas relativas a la Batalla, como son planos, óleos, carteles y retratos, entre otros, incluyendo una reproducción del famoso cuadro de Loius François Lejeune.

    Pepa Vela ha explicado que se trata de una exposición que va a estar hasta final de verano y con la que se pretende “recordar y hacer hincapié en la importancia de la Batalla de La Barrosa”. Además, ha agradecido el trabajo que está llevando a cabo la Asociación Pro Fundación de la Batalla de La Barrosa, “sacando a la luz esa historia oculta de nuestra ciudad para los chiclaneros y también para los visitantes”.

    Por su parte, Pepe Mier, ha expresado su satisfacción porque “la Batalla de La Barrosa ha estado de forma itinerante en diferentes institutos y en uno de ellos se dedujo, a raíz de una actividad realizada por el profesorado, que el 95 por ciento de los estudiantes desconocían la Batalla de La Barrosa. En este sentido, ha añadido que “esto demuestra que hay que ir moviendo por distintos escenarios lo que supuso la batalla en la que probablemente hubo más muertos por hora de toda la Batalla de la Independencia, por lo que no fue una batallita y por eso, debemos seguir conociendo en profundidad lo que fue la Batalla de La Barrosa”.