El Museo de Chiclana acogerá hasta el 8 de diciembre la exposición ‘Guzmán El Bueno’

0
121

La muestra estará ilustrada con pinturas, grabados y publicaciones, además de otros objetos. La delegada de Cultura, Susana Rivas; el director del museo, Jesús Romero, y el historiador Wenceslao Segura han sido los encargados de inaugurarla.

‘Guzmán El Bueno: Historia e imagen de un héroe medieval’. Ese es el título de la exposición que se acaba de inaugurar en el Museo de Chiclana y que estará abierta al público hasta el 8 de diciembre. La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y el historiador Wenceslao Segura han presentado esta muestra de temática histórica planteada, en su concepción y diseño, como eminentemente didáctica.

El subtítulo de esta exposición, da una clara idea de qué va a encontrar el público en los dos espacios expositivos elegidos: una sala primera dedicada a Guzmán El Bueno en su contexto histórico y una segundan sala dedicada a su imagen, desde la literatura hasta las artes plásticas, incluyendo curiosidades varias nada desdeñables.

Una serie de interesantes paneles, donde texto e imágenes se remiten y apoyan mutuamente, conforman el hilo argumental de una muestra, ilustrada con pinturas, grabados, esculturas o publicaciones, entre otros.

La delegada de Cultura destaca que con la llegada del otoño no se paralizan las exposiciones, que invitó a los ciudadanos a visitarla. Por su parte, Wenceslao Segura asegura que la muestra está magníficamente montada por los profesionales del Museo bajo la supervisión de su director Jesús Romero.

Destacó Segura el gran interés por la costa gaditana, poseyendo poblaciones como Sanlúcar, Chiclana, Conil, Vejer, así como la Alcaldía de Tarifa. Todo ello, por la ya entonces existente almadraba en la costa gaditana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre