La casa de la cultura de Chiclana acoge la exposición “Miradas que hablan”

0
859

La casa de la cultura de Chiclana acoge hasta el 15 de noviembre una exposición denominada “Miradas que hablan” con pinturas y esculturas de Rosario Ramos y fotografías de Juan Augusto Rubio. Una muestra solidaria cuyos beneficios irán destinados a los chicos que proceden de centros de menores y que al cumplir la mayoría de edad se encuentran sin apoyo ni recursos.

El proyecto de esta exposición denominada “Miradas que hablan” surgió cuando la artista plástica, Rosario Ramos observó fotografías realizadas por el cooperante, Juan Augusto Rubio tomadas en Angola, Honduras, Guinea Bissau y Haití donde le llamó la atención de las miradas de las personas fotografiadas y decidió hacer una interpretación en dibujos, pinturas y barro.

El objetivo de ambos artistas era ofrecer una exposición conjunta con una selección de las fotografías y las interpretaciones de Rosario y con un fin benéfico destinado a la asociación de familias solidarias para el desarrollo.

Parte de la recaudación de la venta de obras irá destinada al proyecto “Emprendiendo el vuelo” que esta asociación mantiene con 12 chicos y 4 chicas que proceden de centros de menores y que cuando cumplen la mayoría de edad se encuentran sin apoyo ni recursos. La ONG recauda fondos para mantener a estos jóvenes ofreciéndoles un hogar, alimentación, formación e inserción laboral. El coste mensual supone 2.200 euros y no cuentan con subvención alguna.

La muestra puede visitarse hasta el 15 de noviembre en la sala Vasallo de la casa de la cultura de Chiclana de lunes a viernes en horario de mañana de 11 a 13.30 y por la tarde de 6 a 9 de la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre