Exposición en Chiclana sobre la trata de personas

0
199

La muestra, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre en el Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), ha puesto en marcha la exposición ‘Contra la trata de personas y la explotación sexual’, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Una muestra que permanecerá en el patio de la Biblioteca Municipal hasta el próximo 17 de diciembre, con el propósito de hacerla más accesible y cercana a la ciudadanía.

Hay que destacar que la muestra aborda la trata de personas y la explotación sexual, realidades que ocurren en todas partes del mundo, y suponen una vulneración extrema de los derechos humanos. Con esta exposición se intenta de que llegue a la ciudadanía la realidad de uno de los negocios ilícitos más lucrativos, que está presente en cada rincón de nuestra geografía.

“La mayoría de las víctimas son mujeres, un 49 por ciento, y niñas, un 23 por ciento”, según ha indicado la delegada municipal de Cooperación Internacional, quien ha recordado que “entre 40.000 y 50.000 mujeres y niñas son traídas a España cada año por las redes de trata”. “Así, con esta exposición se pretende llamar la atención sobre esta lacra cuyas víctimas suelen estar ocultas, a pesar de convivir en nuestro entorno y crear conciencia en la que todos y todas jugamos un papel clave para lograr su erradicación”, incide.

De esta forma, la Delegación de Cooperación Internacional da a conocer esta realidad, y para ello, ofrece herramientas que permita a la ciudadanía visibilizar y erradicar las situaciones de trata de personas, e iniciar acciones que les permitan identificar la trata y la explotación sexual como realidades que ocurren en nuestros territorios, y suponen una vulneración extrema de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre