El número de fallecidos en la tercera ola superan al de la segunda y cuadruplica la primera

0
147

Así, de las 1.000 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, en la tercera ola se contabilizan, hasta el momento, 481, mientras que en la segunda fueron 405 y en la primera 114.

En cuanto al número de contagiados, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en el último mes se han producido en la provincia cerca de 30.000 nuevos casos, ya que el pasado 11 de enero eran 35.630 las personas que se habían dado positivo desde el principio de la pandemia y actualmente asciende a más de 64.000 el número total. Estos números indican que casi la mitad del total de contagios en la provincia de Cádiz se ha producido en la tercera ola.

Por su parte, el último es también ha sido especialmente relevante en cuanto a fallecimientos, ya que del millar registrado en la provincia, algo más de un tercio, 389, se han producido desde el 11 de enero hasta ahora.

La tercera ola es hasta el momento la que más incidencia está dejando en la provincia de Cádiz. Cabe recordar que a excepción de cuatro de los 45 –El Bosque, Paterna, Ubrique y Villaluenga del Rosario–, todos los municipios gaditanos se encuentran en nivel 4 de alerta, de los cuales 14 en situación de cierre perimetral y 27 con cierre de actividad no esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre