Igualdad pone en marcha “Súper Valiente busca hogar” para encontrar familia de acogida

    0
    199

    La delegación territorial de Igualdad ha puesto en marcha “Súper Valiente busca hogar” para encontrar familias de acogida a los menores y adolescentes del sistema de protección.

    La directora de Infancia ha destacado que la nueva Ley apuesta por el ámbito familiar como el mejor entorno para el crecimiento de los menores

    La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta ha puesto en marcha “Súper Valiente busca hogar”, una nueva campaña para fomentar el acogimiento familiar de los 2.362 menores y adolescentes que residen en los centros de protección repartidos por toda la comunidad, entre ellos los 388 residentes en las distintas instalaciones existentes en Cádiz.

    “El ámbito familiar constituye el mejor contexto para que las niñas y niños encuentren la protección, el afecto y la estimulación que necesitan para su desarrollo, y así queda recogido en la nueva Ley de Infancia, que es pionera en materia de protección”, según ha destacado la directora general de Infancia, Antonia Rubio, durante la presentación en Cádiz de los tres spots de la campaña, que cuentan con la participación desinteresada del cantante Miguel Poveda.

    Rubio, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, ha subrayado el compromiso de la Consejería con la infancia más desprotegida y vulnerable, recogido en esa Ley de Infancia y Adolescencia. El texto, promueve que no haya menores de 13 años en los centros de protección, al tiempo que se fijan unos tiempos máximos que los menores podrán estar en los centros residenciales.

    Durante su intervención, la directora general ha reiterado que “crecer en familia es la mejor alternativa que se puede ofrecer para ayudar a reparar el daño sufrido en la infancia”, ya que se trata de menores y jóvenes que han sufrido experiencias de adversidad, abandono y sufrimiento y han sido retirados de su familia biológica.

    En Andalucía hay en estos momentos 2.479 menores y adolescentes en acogimiento familiar. La campaña se dirige a cualquier persona adulta, matrimonio o pareja de hecho, con y sin hijos, de cualquier condición social, ideología o creencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre