lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaFede Díaz: "El domingo hay que votar al PSOE para que sigan...

Fede Díaz: «El domingo hay que votar al PSOE para que sigan llegando fondos europeos»

El portavoz socialista resalta que, “frente al bloque de derechas que solo busca la confrontación y el retroceso de derechos en Europa, está el PSOE que trabaja por la igualdad real entre todos los ciudadanos europeos y por lograr inversiones para mejorar la calidad de vida de las personas”

El portavoz del PSOE de Chiclana, Fede Díaz, se ha desplazado hasta la nueva Alameda del Río para explicar las distintas actuaciones en materia de infraestructuras que desde el Gobierno municipal liderado por José María Román se ha llevado a cabo en Chiclana con fondos europeos y que ascienden a casi 11 millones de euros, asegurando que en Chiclana, «los fondos europeos se han visto representados más que en ningún sitio, gracias a las políticas llevadas a cabo por el PSOE en Chiclana, España y Europa».

Precisamente, una de las actuaciones ejecutadas gracias a subvenciones con fondos europeos es la nueva Alameda del Río. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros con cargo a la EDUSI.

Por otro lado, en los próximos meses se llevará a cabo el proyecto de regeneración del espacio urbano entre Fuente Amarga y la Rana Verde. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.766.952,79 millones de euros y que se enmarca en la Agenda Urbana Chiclana 2030 cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation. De esta forma, en una longitud de casi dos kilómetros, se prevé la ampliación a dos a cuatro carriles para el tráfico rodado, así como la creación de carriles bici y acerado, además de la instalación de tuberías para pluviales, fecales y abastecimiento y la ampliación de la iluminación pública. Por otro lado, el proyecto prevé la construcción de dos nuevas glorietas, una en la confluencia con el callejón del Toro y otra en la intersección con el callejón de la Bufanda.

Asimismo, se ejecutará el proyecto de calmado de tráfico y creación de infraestructura peatonal en la carretera de la Rana Verde, que supondrá la transformación del tramo de la carretera de Las Lagunas comprendido entre las rotondas de El Florín y del Atún. Un proyecto que supondrá una inversión de 2.905.141,62 euros, de los que 1.683.720 euros se incluyen en la convocatoria de Zona de Bajas Emisiones 2022 dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU, y el resto será financiado por el propio Ayuntamiento y Chiclana Natural.

Por otro lado, se ha ejecutado el proyecto de reurbanización e incorporación al modelo de calles de una única plataforma de la calle Fierro, proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation. Todo ello por un importe de 445.000 euros. Además, ya han comenzado los trabajos del proyecto de itinerarios peatonales y la accesibilidad en Zona de Bajas Emisiones de las calles Iro y Arroyuelo. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, y que contempla la sustitución de las tuberías de pluviales, abastecimiento y fecales, así como del alumbrado público. Asimismo, se prevé la modificación del viario actual por uno nuevo en plataforma única.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA