sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaFede Díaz: “Los chiclaneros avalan la gestión y el trabajo de José...

Fede Díaz: “Los chiclaneros avalan la gestión y el trabajo de José María Román en el Ayuntamiento”

El nuevo portavoz de la Agrupación Socialista de Chiclana analiza los resultados de las elecciones municipales, en las que el PSOE ha obtenido 12.858 votos frente a los 6.186 de junio del pasado año, logrando la victoria en 80 de las 99 mesas electorales repartidas a lo largo del municipio

El nuevo portavoz del PSOE de Chiclana, Fede Díaz, ha comparecido en rueda de prensa junto a la integrante de la Ejecutiva Local, Isabel Ramírez, para hacer un análisis exhaustivo de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo. Unos resultados que, a juicio de Díaz, ponen de manifiesto por un lado que la percepción de la ciudadanía que reflejaban las distintas encuestas se corroboró en las urnas el 28 M, y, por otro, que los chiclaneros y chiclaneras han avalado con su voto la gestión de José María Román al frente del Ayuntamiento, con una gran diferencia a favor del PSOE respecto a las últimas elecciones autonómicas de junio de 2022.

Asimismo, el portavoz de la Agrupación Local Socialista ha incidido también en que en las elecciones autonómicas de junio de 2022 el PSOE no ganó en ninguna de las 99 mesas que se repartieron en los distintos colegios electorales, mientras que en las municipales ha ganado en 80 de las 99 mesas. Un dato que, en su opinión, pone de manifiesto el respaldo al trabajo del Gobierno liderado por José María Román en Chiclana.

Por otro lado, Fede Díaz ha destacado que, viendo los resultados de las elecciones municipales de 2019 y los del pasado domingo, el PSOE ha recuperado buena parte de los votos de Ganemos (que ha pasado de 2.045 a 874), así como más de la mitad de los de Podemos (2.519 a 1.020), mientras que el voto de Ciudadanos se ha dividido entre PSOE y PP.

De esta manera, el portavoz socialista ha asegurado que analizando todos los datos de las elecciones municipales y comparándolos con las autonómicas del pasado año, José María Román ha reforzado su liderazgo en Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA