La FEMP pemia a la Diputación por su programa para la gestión costera

    0
    323

    La Diputación de Cádiz ha recibido el premio Buena Práctica por el Clima, que concede la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la categoría de ‘Adaptación al cambio climático’. Ha sido el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, el encargado de recogerlo.

    Con este galardón se viene a reconocer el esfuerzo de las entidades locales en la lucha contra el cambio climático. En total se han examinado 91 propuestas presentadas por 55 entidades locales diferentes, sobre temas relativos a la transición energética, regeneración y renovación urbana, soluciones basadas en la naturaleza, economía circular, sensibilización y concienciación ciudadana, participación, gestión de la movilidad y adaptación al cambio climático. Entre todos ellos se ha decidido premiar al ‘Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz’.

    El proyecto galardonado ha sido desarrollado por la Diputación de Cádiz, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y pretende hacer frente al reto climático integrando la adaptación en la gestión y planificación de los municipios litorales de la provincia.

    Mediante un método participativo se definieron 57 medidas a ejecutar en el corto y medio plazo que inciden en el campo de la información y el conocimiento, la educación y la comunicación, la formación, la cooperación y asistencia a municipios y los recursos. De manera complementaria se constituyó el Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana, como herramienta de comunicación, coordinación y cooperación interadministrativa en el ámbito costero provincial y se elaboró material de apoyo y acciones de formación para responsables de la gestión local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre