La tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal se celebrará del 10 al 12 de mayo

0
263

Esta nueva cita contará con diversos stands de cerveza de diferentes procedencias, así como con otros con productos gastronómicos, un mercado artesanal, concursos, catas, talleres y música en directo, entre otros

 La tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal se celebrará del 10 al 12 de mayo, en los jardines ubicados junto al puente del Séptimo Centenario, frente al Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el responsable de la organización, Guillermo Periñán, y el representante de la cerveza artesanal chiclanera Blanca y Verde, Miguel Alba.

Como es habitual, los asistentes a este evento podrán disfrutar de diferentes cervezas, llegadas desde diversas poblaciones, así como de productos gastronómicos, catas, talleres, un mercado artesanal, música en directo, concursos, regalos y una zona infantil. Así, la feria dará comienzo el día 10, Día del Hostelero, a las 12.30 horas con el acto de inauguración y encuentro de hosteleros, que presentarán sus productos, para continuar con la primera cata de cervezas artesanales (previa inscrpción) y el taller cervecero. Y, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la segunda cata, concurso de etiquetas y shocooking, para finalizar la jornada con las actuaciones de los grupos Super Agente 86 y Yohan Diz Band.

El sábado 11 de mayo, Día del Motero, la jornada comenzará a las 12.30 horas con la tercera cata, recibimiento de moteros y conferencia, para continuar con la cuarta cata y showcooking en horario de tarde y las actuaciones de Rocking Bumpers y Aquel 20 de Abril. Y el domingo 12, Día Beer Sport, la jornada comenzará a las 12.00 con la apertura y recepción de deportistas, para seguir con bailes deportivos, la quinta cata y showcooking y música en directo a partir de las 15.00 horas a cargo del grupo After Five, finalizando la feria con la sexta cata de cerveza artesanal.

“Las tres jornadas se desarrollarán de doce del mediodía a doce de la noche, momento perfecto para degustar una buena cerveza artesanal”, ha indicado el delegado municipal de Fomento, quien ha felicitado a la cerveza local Blanca y Verde por el tercer premio a nivel europeo en su categoría. “Esta feria viene a reivindicar un espacio dentro del calendario anual de eventos que planteamos en el Ayuntamiento y que ocupa 48 de los 52 fines de semana del año”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “estamos convencidos del éxito de esta tercera edición tras lo sucedido en los dos primeros años y ante la gran organización”.

Por su parte, Guillermo Periñán ha destacado que “hace dos años teníamos la impresión de que se trataba de un evento que llegaba para quedarse, tal y como ha sucedido, porque así nos lo demanda la ciudadanía y los propios empresarios cerveceros”. “Esta tercera edición seguirá la línea de las dos primeras ediciones, contará con una decena de cerveceros de la provincia de Cádiz y de otros puntos de Andalucía, entre ellos, Blanca y Verde”, ha indicado el responsable de la organización, quien ha añadido que “habrá más actividades destinadas a las familias”. “Incluso me atrevería a decir que somos referente en la organización de ferias de la cerveza artesanal a nivel provincial y andaluz”, ha expresado.

Finalmente, Miguel Alba ha agradecido a Guillermo Periñán su implicación en la organización de la Feria de la Cerveza Artesanal y al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración. “Hacer un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de esta tercera edición, que también viene muy bien para el turismo, puesto que se trata de un atractivo más de Chiclana”, ha expresado el representante de la cerveza artesanal Blanca y Verde, quien ha adelantado que “durante la celebración de esta feria vamos a presentar una nueva cerveza denominada Mestiza, que esperemos tenga la misma aceptación que Levante y Poniente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre