miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCádizLa Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 18 al...

La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero

La provincia de Cádiz vuelve a FITUR para consolidarse como destino turístico líder de España. Apuesta por el flamenco, la gastronomía y la tecnología como grandes ejes de acción de cara a este año en el sector

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, vuelve a celebrarse en Madrid desde este miércoles 18 de enero hasta el domingo 22. Será una vez más el mejor escaparate para la promoción de la provincia de Cádiz. La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha preparado un intenso programa de actividades que tienen como objetivo, según ha destacado el presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, “revalidar el liderazgo de la provincia de Cádiz dentro del turismo andaluz y a nivel nacional”.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado en la presentación de la oferta que llevará la provincia al Pabellón de IFEMA, por el vicepresidente primero de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez. Todos ellos han coincidido en reivindicar la apuesta decidida de todas las administraciones por un sector que aporta el 22 por ciento de la contratación que se genera en la provincia de Cádiz.

Ya están agendadas más de medio centenar de presentaciones entre el miércoles y el viernes, que son los días reservados para profesionales del sector. En las mismas tendrán cabida las propuestas de ayuntamientos y empresas especializadas de la provincia. Y entre todas ellas, Ruiz Boix ha querido destacar tres segmentos estratégicos por los que se va a apostar en el presente ejercicio 2023. El primero es el flamenco, un ámbito que estará marcado por el centenario del nacimiento de Lola Flores. Otro de los platos fuertes es la propuesta musical en la que se trabaja en la localidad de Alcalá de los Gazules en torno a la figura de Alejandro Sanz, con la apertura prevista de un museo dedicado al cantante.
Habrá también una apuesta clara por la promoción de Cádiz como destino gastronómico, con la celebración de ‘show cookings’

De igual modo, habrá una atención especial a la tecnología, destacando en este apartado la importancia de los vídeos y los productos audiovisuales.

En el transcurso del acto, celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial, el delegado territorial de Turismo de la Junta, Jorge Vázquez, ha anunciado que la capital gaditana acogerá un festival internacional de series. La cita será presentada oficialmente el próximo viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por el Consejero de Turismo, Arturo Bernal, dentro de los actos programados en Fitur. También ha destacado otros dos eventos que servirán para ‘vender’ la provincia de Cádiz en la feria madrileña: el Concert Music Festival, que este año cumple su sexta edición en el poblado de Sancti Petri de Chiclana, y la Sail GP.

El Patronato va a presentar igualmente, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la campaña ‘Invierno, pero no tanto’, con el propósito de seguir trabajando en la desestacionalización del sector turístico. Y en el marco de FITUR se van a desarrollar otros proyectos que forman parte del Plan de Acción 2023 del Patronato.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA