La Feria del Queso Artesanal de Villaluenga del Rosario ha abierto sus puertas

0
113

Después del aplazamiento la pasada semana por inclemencias meteorológicas, la Feria del Queso Artesanal de Villaluenga del Rosario ha abierto sus puertas en un evento que se prolonga hasta el domingo y que cumple su undécima edición, siendo la más longeva de las que se celebran con estas características.

Se trata de un sector como el quesero que cuenta con seis fábricas en el municipio serrano convirtiéndose en el motor económico principal de sus vecinos y de gran parte de la Sierra de Cádiz. Y es que este sector da empleo no sólo a un buen número de personas sino que también lo hace en nichos especialmente vulnerables.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha explicado que todas estas cifras esconden numerosas lecturas ya que además de lo que genera dentro del sector, ello también repercute en aspectos como el turismo o la ordenación del territorio, fijando a su población.

Durante la presentación de la feria, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Daniel Sánchez, anunciaba que la Junta pondrá en marcha los fondos ITI para el sector antes del verano.

Durante el fin de semana se han preparado otras actividades alternativas totalmente gratuitas que van desde catas de quesos a talleres de ordeño o de elaboración de quesos, visitas al Museo del Queso y al Centro de Interpretación de la Literatura además de servicio de animación y guardería infantil. Con ello pretenden, al menos, igualar los 30.000 visitas del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre