sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioLa JandaDellafuente, Ska-P y Celtas Cortos, cabezas de cartel del Festival Cabo de...

Dellafuente, Ska-P y Celtas Cortos, cabezas de cartel del Festival Cabo de Plata 2023 de Barbate

El Festival Cabo de Plata, que se celebrará del 26 al 29 de julio de 2023 en Barbate (Cádiz), ha confirmado las actuaciones del cantante granadido Dellafuente, el grupo Ska-P y la banda de los 90 Celtas Cortos como cabezas de un cartel en el que también los bosnios Dubioza Kolektiv, Ayax y Prok, entre otros artistas del rap, trap, hip-hop, fusión, latino, rock y mestizaje nacional e internacional.

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Barbate la nueva edición del festival gaditano que concentrará la actualidad «más espectacular» de los ritmos urbanos, rock y el mestizaje. El Ayuntamiento y la organización han firmado el convenio para que el festival se celebre durante cuatro años más en este municipio de la costa de Cádiz, como ha informado la organización en una nota.

Entre los primeros 20 artistas confirmados en el Cabo de Plata figuran grupos veteranos del pop rock de los 90 como Celtas Cortos, quienes actuarán por primera vez en el festival, y la voz y alma flamenco-rock del cantante y compositor Miguel Campello. La cara entre pop y flamenco fusión la pondrá la banda madrileña Tu otra bonita y El último ke zierre pondrá el punto «más rockero», ha detallado la organización del festival.

Cabo de Plata registró en su edición de 2021 un total de 115.000 asistentes y más de seis millones de euros de impacto económico en la zona. Por sus escenarios han pasado artistas internacionales y nacionales como Duki, Lil Pump, Orishas, Ñengo Flow, Ayax y Prok, Juanito Makandé, Bad Gyal, Beret, Kase 0, Sfdk y Mala Rodriguez, entre otros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA