El festival Cala Mijas inicia su cuenta atrás con un amplio dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza

0
14

A menos de siete días de que dé comienzo, el festival Cala Mijas inicia la cuenta atrás con un amplio dispositivo en materia de movilidad, seguridad y limpieza. Josele González, el alcalde de la localidad malagueña, ha asegurado que se ha trabajo en que este dispositivo «esté a la altura de este festival».

Por ello, ha avanzado que para facilitar el acceso al recinto Sonora Mijas, se han habilitado tres parkings con capacidad para 5.000 vehículos en El Hipódromo, El Lagar y Las Lagunas, así como buses lanzaderas gratuitos hasta el recinto y «un importante refuerzo» de las líneas del consorcio que tienen parada en La Cala.

Según ha detallado, este servicio de bus lanzadera estará operativo en horario ininterrumpido y también estará disponible para todos aquellos asistentes que se alojen en el camping ubicado en el hipódromo de Mijas, una zona con 15.000 plazas disponibles, 2.000 espacios en el caso de su versión VIP, el glamping.

«Para favorecer una asistencia escalonada y acortar los tiempos de espera, recomendamos acudir al recinto con la mayor antelación posible. Las puertas se abrirán a las 17.00 horas pero aconsejamos acudir antes, en la medida de lo posible, para evitar congestionar los accesos», ha añadido el primer edil.

Desde el Ayuntamiento de Mijas han recordado que los asistentes que apuesten por el transporte público como medio para acudir al festival tienen a su disposición las líneas regulares que unen las diferentes localidades cercanas de Málaga, como las líneas M-119 y M-224 que conectan Fuengirola, o M-220 que conectan Marbella.

Además, Last Tour, organizadora del festival, ha planificado viajes de día desde Málaga, Granada, Sevilla o Torremolinos, y viajes de tres días desde Alicante, Almería, Cáceres, Córdoba, Granada, Murcia, Madrid, Sevilla, Valladolid, Valencia y Salamanca.

En lo que respecta a materia de seguridad, el festival «llega blindado» con un dispositivo especial coordinado entre Policía Local de Mijas y personal de seguridad del festival, para garantizar el bienestar de las personas asistentes, tanto dentro del recinto festivo como en sus inmediaciones.

Así, la organización se encargará de controlar los accesos mediante cacheos con personal de vigilancia de seguridad, mientras que la Policía Municipal vigilara los accesos y la entrada a la zona para evitar hechos delictivos y altercados, y prestara especial atención a la venta fraudulenta y a la seguridad vial de las personas asistentes.

«Dentro del recinto se situará el Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, en el que estarán presentes personal de seguridad, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y personal sanitario y además contaremos con un puesto médico en el que habrá dos espacios, una sala de asistencia médica y una sala de evolución», ha explicado por su parte la concejala de Fiestas, Tamara Vera.

Está previsto que durante los conciertos se dispongan de ambulancias en las distintas zonas del recinto, tanto en los escenarios principales como una itinerante por todo el recinto. Un camión de bomberos, con un completo equipo técnico y humano, se encontrara listo para cualquier emergencia en la zona de producción, y la zona de acampada contara también con personal de seguridad y asistencia sanitaria 24 horas.

Por otro lado, se instalará un punto violeta en el recinto para dar información y soporte a las personas que lo puedan necesitar en un esfuerzo común de Ayuntamiento y organización para prevenir y sensibilizar contra las agresiones sexistas.

REFUERZO DE LIMPIEZA Y CONTENEDORES

Durante los tres días que dura el festival Cala Mijas 2022 se realizarán labores de limpieza y recogida de residuos en todo el recinto en varias franjas horarias. En las tareas participarán los servicios de limpieza municipal, Renta Básica y la empresa contratada por la organización.

Además, se instalarán un total de 315 contenedores, y durante todo el turno de tarde y hasta el inicio del acceso de las personas asistentes, tendrán lugar labores de repaso, vaciado de los contenedores y cubos de zonas comunes, así como un correcto mantenimiento de las calzadas y zonas de entrada y perímetro del recinto.

En la zona de acampada se llevarán a cabo varias recogidas diarias antes y después de los conciertos, así como repasos sistemáticos en la entrada principal y aledaños, en las zonas comunes de la zona de camping y las paradas de autobuses, tanto en la zona de conciertos como en los puntos desde los que saldrán los autobuses.

Por último, la organización ha recordado que las entradas del festival deberán ser canjeadas por pulseras en los puntos habilitados por la organización en el IES La Cala el martes y miércoles de 10.00 a 22.00 horas; jueves, viernes y sábado de 10.00 a 2.00 horas; y en el camping El Hipódromo de miércoles a sábado de 10.00 a 00.00 horas.

Estas pulseras serán inteligentes y permitirán el pago en el recinto, donde no se podrá pagar con otro método. La recarga de las pulseras se puede hacer online o físicamente en los puntos de recarga habilitados en el recinto.

Para que los vecinos de Mijas puedan conocer el nacimiento del recinto Sonora Mijas y acudir a la primera edición de Cala Mijas, el Ayuntamiento, en coordinación con la organización del festival, pondrá a disposición de los residentes en Mijas unas condiciones especiales para la adquisición de las entradas.

En concreto, el martes 30 y el miércoles 31 de agosto, de 12.00 a 20.00 horas en la oficina de acreditaciones del festival, situada en el IES Cala Mijas, se podrán adquirir entradas de día por 20 euros y el bono de tres días por 45 euros.

Para ello, será necesario presentar el DNI y un recibo del último mes que acredite ser residente en Mijas (tales como recibo de IBI, agua o luz). Se podrá adquirir un máximo de dos entradas por persona y las entradas serán nominativas, no habiendo opción de transferir la entrada a otra persona.

En el caso de aquellas personas que hayan adquirido las entradas previamente, recibirán otra entrada equivalente para esta edición o un descuento de 40 euros en la compra de su bono para la edición de Cala Mijas 2023. Este descuento no es acumulable y solo será aplicable para la compra del bono en la tienda oficial del festival ubicada en el recinto durante los días 1, 2 y 3 de septiembre y con la presentación del justificante de compra y DNI o recibo de último mes que acredite la residencia en Mijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre