El primer Festival de la Cantera se celebrará el próximo jueves en las calles del centro

    0
    249

    Además, a la una de la tarde están previstas actuaciones de todas las agrupaciones participantes en el Anfiteatro de la Alameda del Río

     La primera edición del Festival de la Cantera del Carnaval en la Calle se celebrará el próximo jueves, 27 de febrero, en las calles del centro de la ciudad. La cita dará comienzo a las doce de la mañana, con actuaciones en la Plaza Jesús Nazareno, calle Constitución, calle La Vega, Plaza de las Bodegas y calle Padre Caro. Además, a la una está prevista que todas estas agrupaciones actúen en el Anfiteatro de la Alameda del Río. Así pues, las agrupaciones que harán disfrutar a la ciudadanía en esta jornada serán ‘Los Trabalenguetistas’, ‘Los Burritos’, ‘Los Purri Babys’, ‘Paco, el de la luz de Cádiz’, ‘Los domadores de dragones de la Edad Media’ y el romancero ‘Yo, Levante’.

    “Creemos que la cantera es una parte fundamental del Carnaval, ya que consideramos que es el relevo generacional y que ya forma parte del presente del Carnaval de la ciudad”, ha destacado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, que también ha señalado que, “con este tipo de iniciativas, queremos inculcar los grandes valores que transmiten estas fiestas. Además, es una forma de que la juventud reconozca una parte de su cultura muy importante y de su historia”. El edil también ha agradecido la implicación de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), “por su colaboración y su apoyo en todo lo que estamos poniendo en marcha”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre