jueves, febrero 9, 2023
spot_img
InicioAndalucíaFestival Dreambeach abre sus puertas a los primeros 9.000 de los 100.000...

Festival Dreambeach abre sus puertas a los primeros 9.000 de los 100.000 asistentes que esperan hasta domingo

El festival de música electrónica Dreambeach ha abierto este miércoles después de «tres años de espera angustiosa» sus puertas en la playa de Villaricos, en Cuevas de Almanzora (Almería), que ya han traspasado en la primera de las cinco jornadas del evento que se prolonga hasta el domingo más de 9.000 asistentes en busca de la mejor sombra de la zona de acampada habilitada con aforo para 15.000 personas.

La organización del festival espera que, en su octava edición, más de 100.000 «amantes de la mejor música electrónica» hagan «la peregrinación a este lugar remoto en una esquina de España», atraídos por el que se ha convertido en su «gran evento anual» con «más de un centenar» de Djs programados.

Para los primeros en llegar está habiendo «premio»; coger sitio en el enorme pinar de 90.000 metros cuadrados que les ofrece sombra natural. Cada vez más festivaleros se apuntan al Glamping y, según apuntan desde ‘Dreambeach’, cerca de 2.000 pagarán un extra por que la organización les proporcione una tienda ya montada y otras comodidades como colchón, sábanas, desayuno buffet, o césped artificial

En esta edición no se montará piscina en el área de acampada y toda la programación diurna se concentrará en el Camping Stage, el escenario instalado junto al pinar de Quitapellejos.

En ese marco se celebrarán los eventos especiales de Balearica Radio (miércoles 13-Techno y House), HIT FM (jueves 14-música comercial y éxitos) y Unika FM (viernes 15-Hardstyle).

Los «intensos cinco días de fiesta» tienen varios puntos de interés claros. Así, se aguarda con curiosidad la visita de Shaquille O’Neal ya que la leyenda de la NBA actuará con su alias musical, DJ Diese, en el escenario principal.

El trío holandés Noisia, una leyenda del Drum & Bass, dará su último concierto en España antes de su disolución. El mítico dúo de House Deep Dish ofrecerá una de sus contadas reapariciones conjuntas

Además, los ritmos urbanos han consolidado su espacio propio en una cita eminentemente electrónica: Bizarrap, Eladio Carrión, Maikel Delacalle, SFDK, Ayax y Prok y Kase. O pondrán la nota latina y rapera.

La octava entrega de Dreambeach es un festival de talla XXL ya que todo en este festival tiene una escala gigantesca. El macroevento ocupa una superficie de 500.000 metros cuadrados a pie de playa: 150.000 metros cuadrados de zona de acampada, 78.000 metros cuadrados de zona de conciertos y el resto son parkings y zonas de acceso.

En el recinto de conciertos, todos las miradas están puestas en su sofisticado mainstage, un colosal escenario de 25 de altura, como un edificio de ocho plantas, con una costosa producción audiovisual: 350 metros cuadrados de pantallas LED, 150 focos móviles, 100 luces cegadoras y 350 metros lineales de barras LED.

Frente a este gran altar del baile, bautizado como Mainstage Brugal, van a vibrar 15.000 personas y DJs internacionales de sonido electrónico comercial como Yves V, MATTN, Vini Vici o Nervo y nacionales como B Jones, Brian Cross, Albert Neve, Abel Ramos, DJ Nano o Jose AM pincharán sus sesiones rodeados de efectos especiales: ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y pirotecnia.

La Dreams Tent, la enorme carpa de 16 metros de altura en la que mandan los ritmos underground, recreará en su interior un ambiente misterioso y solemne de una catedral. Aquí, 10.000 ravers esta previsto que bailen con DJs como Amelie Lens, Andrea Oliva, Deborah de Luca, Fátima Hajji, I Hate Models, Joseph Capriati, Lilly Palmer o Pan- Pot. Desde lo alto de la nave, 80 cabezas móviles de luz realzarán la verticalidad del espacio.

El tercer escenario es el Open Air Stage, hogar de los sonidos Drum & Bass, Dubstep y Electro, que cuentan con una enorme comunidad de adeptos en Andalucía. Aquí mandará la música estridente de iconos internacionales como Eptic, Netsky, Mefjus & Maksim y Pegboard Nerds; y talentos nacionales como Dub Elements, Garabatto, Les Castizos y Oto.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA