El Festival Flamenco Atún Rojo de Almadraba apuesta en Conil por los nuevos valores

0
610

El I Festival Flamenco Atún Rojo de Almadraba de Conil de la Frontera (Cádiz) se estrena con un cartel que apuesta por los nuevos valores, según ha señalado el periodista y presentador de esta iniciativa del Foro Cultural Flamenco Conil 2016, Manuel Bohórquez. Además, rendirá un homenaje, en agradecimiento a toda una trayectoria artística, a Alonso Núñez Núñez ‘Rancapino’.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en el festival será el sábado 14 de julio a partir de las 23,00 horas en el patio de La Chanca, antigua factoría de salazones.

Por su parte, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha indicado que atún, almadraba y flamenco están estrechamente relacionados en el acervo cultural de la localidad. La iniciativa del citado foro ha sido asumida por el Ayuntamiento conileño dentro de una estrategia municipal que quiere unir la oferta turística del municipio con otra paralela de actividades culturales, en las que el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, va a tener un importante protagonismo con este festival, que arranca con pretensiones de permanecer, según ha explicado.

Manuel Bohórquez ha anunciado que el cartel del festival está integrado al cante por Rancapino Chico, Pedro el Granaino, Jesús Méndez, María Terremoto y Caracolillo de Cádiz, mientras que a la guitarra estarán Antonio Higuero, Patrocinio Hijo, Manuel Valencia, Mono Jero, Miguel Salado y Paco León y al baile figura el cuadro de Carmen Herrera, y a las palmas Manuel Cantarote, Luis Monje y José Rubichi. El festival tendrá como artista invitado a Alfonso Carpio, Mijita.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha valorado esta «valiente» iniciativa del Foro Cultural Flamenco y ha reconocido también la apuesta que lleva a cabo el Ayuntamiento de Conil para complementar con esta alternativa cultural de primer nivel su oferta turística de playas y ocio, a la que ha augurado un «éxito rotundo», con el apoyo de la Diputación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre