La fiesta de Los Tosantos ha llenado los mercados de Cádiz

    0
    726

    El Central y el Virgen del Rosario abrieron sus puertas a las seis de la tarde para que el público disfrutase de los puestos exornados y donde no faltaron el humor y los temas de actualidad.

    Como viene siendo habitual en estas fechas cercanas al 1 de noviembre, la ciudad de Cádiz celebra los Tosantos en los mercados central y Virgen del Rosario de la capital. Anoche la actualidad y la tradición se  convirtieron en los protagonistas de los puestos de la plaza que han participado en el concurso de exornos en sus distintas modalidades: carnes, pescados, frutas y verduras, y varios. La actualidad gaditana quedó plasmada en sus representaciones. Uno de los puestos de carne el de Rubén Real hizo alusión al Carril bici que además se llevó el primer premio en su modalidad. La universidad Rey Juan Carlos y sus másters también estuvieron presentes en esta fiesta.

    No faltaron los tradicionales cerdos humanizados que tanto llaman la atención de niños y mayores. El puesto de Isaías Acal Mateo se llevó el segundo y tercer premio con los trabajadores de la plaza y los supercochinos.

    La particular versión de la película Coco se hizo con el primer premio de Frutas en el puesto de Manuela López con representaciones como la muerte de las Barbacoas en 2016.

    Fiestas como la semana santa fueron protagonistas en la zona del pescado con el primer premio para Dolores Porquicho para “Los Tosantos vistos por los Tosantos”. Y otro tema de actualidad ha sido la apertura del nuevo gimnasio del muelle que le ha llevado a conseguir el primer puesto en la modalidad de varios.

    Una tradición, la de los Tosantos, que cada año tiene a la creatividad y la imaginación como protagonistas de la fiesta.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre