viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaFiestas vuelve a organizar el certamen de casetas particulares de Feria

Fiestas vuelve a organizar el certamen de casetas particulares de Feria

Todas las casetas inscritas podrán participar en este certamen, en el que se otorgarán premios a las cuatro mejor valoradas por el jurado

Al objeto de reconocer el esfuerzo desarrollado en las casetas, contribuyendo así a dar un mayor esplendor a la Feria y Fiestas de la ciudad, el Ayuntamiento de Chiclana organiza el tradicional Certamen de Casetas Particulares de la Feria de San Antonio 2024.  Un certamen en el que podrá participar cualquier persona física o jurídica solicitante de caseta en el Real de la Feria, que cumpla con los requisitos establecidos en los artículos13 y 14 de la Ley General de Subvenciones.

En este sentido, aclarar que todas las personas o entidades que han solicitado a la Delegación de Fiestas una caseta en el Real de la Feria quedarán inscritas en este certamen para su participación.

Así pues, se establece una única modalidad de participación, ‘Caseta con más arte’, para la que se establecen cuatro reconocimientos. En este sentido, se concederán los siguientes reconocimientos: Primera caseta con más arte, con un premio de  500 euros más placa; un segundo premio de 400 euros más placa; un tercer premio con 300 euros más placa; y un cuarto premio con 200 euros más placa.

De esta forma, el jurado del certamen visitará todas las casetas inscritas para valorar aspectos como la decoración de la portada (tiempo empleado, originalidad, resultado final y materiales); decoración interior; y comodidad, donde se valorará la accesibilidad, espacios libres, mobiliario, circulación de personas, etcétera… La visita del jurado se realizará a lo largo del viernes de feria, aunque en el caso de no poder realizarse ese día, la organización lo comunicará previamente a los interesados.

Una vez realizadas las visitas, el jurado valorará cada caseta y otorgará los reconocimientos establecidos en estas condiciones de participación. Así, el fallo del jurado se dará a conocer una vez finalizadas las valoraciones y la organización entregará a continuación, ese mismo día, a las casetas con mayor valoración, los reconocimientos y los correspondientes paneles acreditativos, que permanecerán expuestos en la caseta en un lugar visible.

Cabe señalar que, según ha explicado el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, en esta edición se han incrementado hasta 27 el número de casetas en el Real.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA