La Unión de Viticultores Chiclaneros presenta y pone a la venta el Fino Palillo

    0
    139

    El alcalde de Chiclana, José María Román, preside el acto de presentación del tradicional caldo chiclanero, que hasta ahora producía y comercializaba la Bodega Miguel Guerra

    Tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre la Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y la Bodega Miguel Guerra para que la primera llevara a cabo la producción y comercialización del Fino Palillo, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto de presentación del Fino Palillo en las instalaciones de la Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y que desde hoy se pone a la venta al público. Un acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Cooperativa, Manuel Manzano, y del enólogo Víctor Palacios.

    José María Román, ha presidido este mediodía el acto de presentación del Fino Palillo

    “Hoy es un día muy importante y que refleja la generosidad de la familia Guerra y el compromiso de la Cooperativa por continuar la tradición para la crianza del Fino Palillo. De lo contrario, se estaría hablando desde el recuerdo y no desde la emoción que da en el paladar o en el olfato estos caldos”, según ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “es un momento importante para la Chiclana agrícola y vitivinícola”. “La etiqueta de lejos es reconocible como el Fino Palillo de siempre, por lo que es digno de reconocer ese gesto por parte de la Cooperativa”, según ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “es un vino de otoño para beberlo todo el año, porque es un vino con clase, categoría, bien respaldado y con enorme futuro”.

    Por su parte, Manuel Manzano ha agradecido a los representantes de la Bodega Miguel Guerra y al alcalde su presencia en este acto público.

    Finalmente, el enólogo de la Cooperativa, Víctor Palacios, ha resaltado que “hoy es un día importante, porque se presenta este vino que rinde homenaje a la familia Guerra, hoy representada aquí por Juan y Miguel, fundadores y creadores del Fino Palillo y que han sabido transmitir la pasión, el conocimiento y el arte, fundamentales para la producción del buen vino, según ha dicho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre