Firma de convenio entre Ayuntamiento de Cádiz y UCA para nuevos usos del Centro Reina Sofía

    0
    478

    La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio que permite nuevos usos del Rectorado y el edificio Centro Cultural Reina Sofía. El acuerdo se incluye dentro de las actuaciones del protocolo general de actuación dirigido a fortalecer el campus universitario y cultural de la ciudad.

    El documento suscrito posibilita la cesión a la UCA del Centro Cultural Reina Sofía como sede de su Rectorado durante un plazo de 50 años. El Ayuntamiento mantendrá en planta baja un espacio para exposiciones culturales, y se compromete a la búsqueda de una sede a la Real Academia HispanoAmericana de Ciencias, Artes y Letras.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado la dificultad de este proceso cuyo objetivo es consolidar el campus universitario, así como dinamizar la economía. Para el regidor gaditano se trata de “uno de los proyectos importantes que se desarrollan en ciudad”.

    Por su parte, el rector de la UCA ha destacado la “colaboración, el trabajo y el compromiso del Gobierno municipal y la comunidad universitaria que, con lealtad, rigor e implicación se ha volcado en este proyecto”. Así, para Mazo, esta firma es un compromiso de ciudad.

    A la firma de este protocolo se suman otras actuaciones, como el nuevo Colegio Mayor Universitario; la construcción del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo; y el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre