El Aula del Flamenco de Diputación llega esta semana a Sanlúcar, San Fernando y Algodonales

0
89

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas continúan desarrollando su proyecto ‘Los colores del flamenco’ en diferentes localidades de la geografía gaditana. Así, tras la primera sesión de la pasada semana en Trebujena, a cuya presentación asistió el diputado Antonio González Mellado, esta semana habrá tres nuevas citas en Sanlúcar, San Fernando y Algodonales.

En una nota, la Diputación ha explicado que la primera cita se celebra este martes en la Peña Cultural Flamenca de Puerto Lucero, en Sanlúcar de Barrameda. El jueves 10 el Aula llegará a La Fragua Asociación Cultural Flamenca, de San Fernando, y el viernes 11, a la Peña Flamenca Valeriano Bernal, de Algodonales.

El objetivo de este proyecto es acercar al alumnado de los centros educativos a las peñas flamencas de sus localidades, generando nuevos y futuros espectadores. También se pretende dar a conocer al público infantil y juvenil los diferentes palos del flamenco usando el teatro de actores y de títeres como vehículos artísticos.

Además, se persigue que los participantes en cada sesión descubran los orígenes del flamenco, así como su evolución hasta su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. Y todo esto, disfrutando de un espectáculo de música en vivo.

La empresa TEJ Producciones es la encargada de llevar a cabo las representaciones que, más allá de esta semana, tienen las siguientes paradas en Arcos de la Frontera, Ubrique, San Fernando, Alcalá del Valle, Paterna de Rivera, Algeciras, La Línea, Jerez, la Barca de la Florida, Vejer, El Puerto de Santa María y Olvera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre