Diputación hace frente a la pandemia con 50 millones de euros destinados a todos los ayuntamientos

0
79

La presidenta de la cámara provincial, Irene García, ha concretado a alcaldes y alcaldesas los programas de empleo, ayudas sociales, servicios públicos e infraestructuras movilizados por la institución provincial.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha expuesto las principales intervenciones que emprenderá este año la institución provincial en coordinación con los ayuntamientos. Y lo ha hecho en dos foros telemáticos: en el seno del Consejo de Alcaldías, al que pertenecen los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, así como en un encuentro celebrado con los alcaldes y alcaldesas de localidades de mayor población. Irene García ha indicado el alcance de nuevos instrumentos, así como el de iniciativas que se diseñaron tras la irrupción de la pandemia y que ahora se fortalecen. Todos están consignados en el presupuesto de Diputación y suman un importe cercano a los 50 millones de euros.

El desarrollo de cada programa será paulatino si bien en junio todos estarán activos. Al Pleno del próximo 17 de marzo se planteará la aprobación del Plan de Dinamización Municipal y, también en marzo, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de los planes social y de empleo. En general se va a agilizar el tránsito administrativo de cada programa y así facilitar la planificación de los ayuntamientos.

Hay tres iniciativas que tendrán incidencia en los 45 municipios de la provincia de Cádiz. Se trata del Plan Extraordinario de Inversiones cifrado en 16 millones de euros y para el que Diputación ha concertado un préstamo; del Plan Extraordinario de Empleo, dotado con 10,2 millones de euros; y el Plan Social –continuación del COVID Social- que aplica 3 millones de euros.

Además de esos tres recursos citados, los municipios de menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas son también destinatarios del Plan de Dinamización Municipal que aglutina 870.000 euros; la séptima edición del Plan de Cooperación Local que comprende casi 4,4 millones; el programa de inversiones para un desarrollo energético sostenible, que conlleva 780.000 euros; la recuperación de planes provinciales por un importe de 6 millones de euros; una inversión de 1,2 millones de euros en mejora de caminos rurales; así como algo más de 3 millones de euros para el fomento de economías bajas en carbono mediante la implantación de sistemas de eficiencia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre