Ayuntamiento de Chiclana y Diputación ponen en marcha tres ciclos formativos

0
360

El ayuntamiento de Chiclana, junto con la diputación de Cádiz, pone en marcha tres ciclos formativos, incluidos en el proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’, en el contexto del programa operativo de Empleo, Formación y Educación. Se trata, de los itinerarios ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, todos ellos incluidos en el proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’. El alcalde, José María Román, ha destacado que “este proyecto de formación puesto en marcha por Diputación dejará en la ciudad más de 500.000 euros de inversión, cubriendo distintas líneas, para cualificar a las personas”.

Por su parte, la delegada de Fomento, Pepa Vela, ha destacado que “con estos cursos se ofrece una oportunidad importante para aquellas personas que busquen una formación que les permita la inserción en el mundo laboral, en este caso concreto, dentro del sector turístico”.

El objetivo de esta convocatoria atiende a la necesidad de mejorar las oportunidades de empleabilidad de la población de Chiclana, y en concreto, a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad. Así lo ha indicado desde el gobierno local, recordando que las personas interesadas en poder tomar parte en la acción formativa ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ deberán presentar sus solicitudes desde mañana y hasta le próximo 17 de septiembre, mientras que las que deseen participantes ‘Recepción en alojamientos’ y ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ podrán inscribirse entre el 6 y el 20 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre