Chiclana acogerá entre los  próximos 27 y 28 de mayo la quinta edición del Foro Turismo Cádiz

    0
    511

    Una iniciativa del Grupo 8 de Comunicación y en cuya inauguración está prevista la participación de José Antonio Medina, director general del grupo 8, Irene García, Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Ana Mestre, delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz, y José María Román, vicepresidente primero y diputado provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y alcalde de Chiclana.

    Un evento en el que diferentes expertos analizarán la situación del sector después de que la pandemia de la Covid-19 haya golpeado de manera importante una actividad esencial para su desarrollo, como es el caso de la mesa redonda “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DEL DESTINO CÁDIZ, TRAS LA CRISIS DEL COVID”, que contará con la intervención de María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Stefaan De Clerck, Presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Antonio María Ceballos, Presidente de Horeca (Federación Provincial de Empresarios de Hostelería), Bronson López, CEO de finesturísticos.com y experto en alojamientos turísticos, y José María Román, vicepresidente primero y diputado provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y alcalde de Chiclana.

    Asimismo, la gastronomía será una de las grandes apuestas de esta quinta edición del Foro Turismo Cádiz, que convertirá los días 27  y 28 de mayo a Chiclana en la capital culinaria de la provincia, con la presencia de profesionales vinculados a esta actividad como Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC y Grupo VOCENTO, Pilar Salas, responsable gastronomía AGENCIA EFE, Juanlu Fernández, chef Estrella Michelín. Con su restaurante LÚ Cocina y Alma, y Fernando Huidobro, asesor jurídico Estrellas Michelín y crítico gastronómico.

    Otra de las citas con el potencial gastronómico de la provincia correrá a cargo de Juan Víu, del Restaurante Víu – Bar Barrunto, Daniel Ramos, el  chef del Pan y responsable del Obrador Panadería La Cremita, Pepe Rosado. Entradores de pescadería. Pescados Rosado, Sebastián Aragón, enólogo y gerente de Bodegas Manuel Aragón y Fernando Huidobro, que culminará con una degustación de exquisiteces elaboradas por el Restaurante Víu, Pescados Rosado, La Cremita y Bodegas Manuel Aragón.

    Por otra parte, el chef Juan Valdés, del restaurante La Castillería / Venta a los 4 Vientos, Primitivo Collantes, enólogo y gerente de las Bodegas Primitivo Collantes de Chiclana y Fernando Huidobro, se centrarán en uno de los productos más reconocibles de la gastronomía gaditana, la carne de retinto.

    Asimismo, los vinos de Chiclana y del conjunto de la provincia también tendrán un papel especial en este foro con la conferencia coloquio “ENOTURISMO: Claves para transformar una bodega en centro de experiencias”, a cargo de Iván Llanza, titulado por la Wine and Spirit Trust y  director de Comunicación corporativa y relaciones institucionales del Grupo Os

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre