Francisco Reyes (PSOE): “El pacto de ultraderecha” es “la peor noticia de la historia democrática de España”

0
21

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que “el pacto de ultraderecha” suscrito por de PP, Vox y Ciudadanos en Andalucía es “la peor noticia de la historia democrática de España”.

Para Reyes, “PP y Ciudadanos se han echado en brazos de la ultraderecha, con un acuerdo vergonzoso que debería abochornar a Pablo Casado, Albert Rivera, Moreno Bonilla y Juan Marín” ya que “es una vergüenza internacional” que “hayan abierto las puertas del país a la extrema derecha”.

El dirigente socialista ha preguntado en un comunicado “dónde está Albert Rivera, que se ha escondido en las últimas semanas sin ningún pudor para intentar no quemarse por un pacto que le deja en evidencia ante toda Europa”. Ha añadido que “la moderación y el centrismo de Rivera han saltado por los aires” ya que la formación naranja “se aúpa al Gobierno de Andalucía con el apoyo y el impulso de la ultraderecha” y “esa mancha no va a poder borrársela nunca”.

El líder socialista ha tachado de “inquietante” que las políticas en Andalucía “queden en manos de Vox, quien va a condicionar de manera determinante todas las decisiones que se tomen” en la comunidad autónoma.

“Estamos hablando de un partido machista, homófobo, xenófobo, que no cree en la Constitución, que quiere acabar con el Estatuto de Autonomía, que quiere recortar los derechos de las mujeres y que quiere liquidar leyes como la de igualdad, lucha contra la violencia de género y Memoria Democrática”, ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses y ha incidido en que “PP y Ciudadanos están atados de pies y manos por este partido” y “son sus rehenes”.

Ha insistido en que se trata de un acuerdo a tres bandas entre PP, Vox y Ciudadanos con el que se “viene a confirmar lo que el PSOE venía denunciando hace semanas y es que todas las negociaciones planteadas habían sido un burdo teatrillo, porque el pacto con la ultraderecha estaba consolidado desde primera hora”.

“Todo ha sido un montaje para intentar disimular, porque a Ciudadanos le daba vergüenza pactar con Vox, pero hoy se les han caído ya las máscaras”, ha apuntado Reyes, al tiempo que ha asegurado que los socialistas van a estar “al pie del cañón para defender a Andalucía, a la provincia de Jaén, a las mujeres y a la ciudadanía en general ante esta oleada de la ultraderecha que se avecina” y que puede suponer “importantes retrocesos en los derechos conquistados en estas cuatro décadas de democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre