lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioEl PuertoDetenidas cuatro personas por el fraude de 1,6 millones en ayudas a...

Detenidas cuatro personas por el fraude de 1,6 millones en ayudas a la reindustrialización de la Bahía

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a cuatro personas, tres de ellas como presuntas responsables de los delitos societario, falsedad documental, fraude de subvenciones y pertenencia a grupo criminal.

El cuarto es un constructor, detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal. Los investigados supuestamente recibieron ayudas públicas por valor de 1,6 millones de euros para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

Según ha informado la Policía en una nota, los principales investigados son el antiguo administrador único y propietario de un grupo empresarial, y un familiar responsable del área financiera y contable que recibieron ayudas públicas y por las que solo se proyectó el esqueleto de la nave que pretendía ser el motor de despegue al mercado internacional de la mercantil gaditana.

Los hechos fueron denunciados ante el Juzgado de Instrucción número 2 de El Puerto de Santa María en el año 2017 por la actual directiva de un grupo empresarial que era principal proveedor del sector aeronáutico de la Bahía de Cádiz.

Los directivos interpusieron la denuncia tras recibir una reclamación del Ministerio de Industria para proceder a la devolución de tres ‘Préstamos a la Reindustrialización’ con un valor total de 1,6 millones de euros otorgados para la aplicación de fondos para la reindustralización de la Bahía de Cádiz.

Así, la Policía ha explicado que tres de los investigados supuestamente manipulaban las facturas emitidas por sus proveedores, que posteriormente utilizaban para justificar ante el Ministerio de Industria, para la aplicación de los fondos otorgados por las ayudas públicas. El cuarto detenido, conocido constructor de la localidad de Espera, según la información policial, llegó a facturar al grupo cerca de medio millón de euros por trabajos nunca realizados y por los que llegó a cobrar más de cien mil euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA