Empleo destina 3 millones a impulsar las asociaciones de trabajadores autónomos

0
444

Las entidades podrán optar a ayudas para la puesta en marcha de los proyectos que faciliten su funcionamiento y contribuyan a la creación y mantenimiento del empleo a través del trabajo por cuenta propia.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución y el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo entre personas trabajadoras autónomas a través de proyectos que supongan facilitar su funcionamiento y el cumplimiento de los fines que les son propios. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha dotado a esta convocatoria con 3 millones de euros para dos años, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo.

Las ayudas a las que pueden optar pueden suponer la financiación del 100% del coste subvencionado por cada proyecto. Quedan excluidos como gastos subvencionables los de personal y de servicios profesionales que pudieran derivarse de la contratación de algún miembro de los órganos de gobierno de la entidad solicitante, excepto cuando los gastos de personal de los mismos se correspondan con la dirección técnica del proyecto.

El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas será de 20 días hábiles a contar desde mañana 19 de mayo hasta el 16 de junio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre