jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioAndalucíaFuengirola acoge este sábado la tercera edición de Fulanita Fest, el mayor...

Fuengirola acoge este sábado la tercera edición de Fulanita Fest, el mayor evento LGTBIQ+ en femenino de Europa

El festival vuelve con las actuaciones de Amaral, Belén Aguilera, Ladilla Rusa, Samuraï y Julia Martín

Marenostrum Fuengirola (Málaga) será escenario del mayor evento LGTBIQ+ en femenino de Europa el próximo sábado 25 de mayo, el Fulanita Fest, que celebra su tercera edición con las actuaciones musicales confirmadas de Amaral, Belén Aguilera, Ladilla Rusa, Samuraï y Julia Martín.

La alcaldesa Ana Mula ha presentado esta próxima cita musical acompañada por la delegada de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, el concejal del ramo, Rodrigo Romero, así como de los responsables de este evento, Ruth Franco y Javier Ojeda.

«Fuengirola es una ciudad acogedora, cosmopolita, abierta y tolerante en la que todo el mundo tiene cabida, independientemente de su orientación sexual, identidad o género», ha apuntado la regidora, quien ha destacado que «son distintas las iniciativas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento dirigidas al público LGTBI. Hoy presentamos la nueva cita de Fulanita Fest, que cumple su tercera edición».

Tras el éxito en sus anteriores ediciones, este festival vuelve, el próximo sábado, con Amaral, Belén Aguilera, Ladilla Rusa, Samuraï y Julia Martín en su cartel. El ciclo de conciertos fuengiroleño arrancó el pasado fin de semana como foco mundial de la música al aire libre con más de 30 citas programadas.

Tal y como ha explicado Ana Mula, «como siempre digo, Marenostrum Fuengirola no es solo una apuesta por la cultura y la música en directo sino que es un importante motor económico para los fuengiroleños a la vez que generador de empleo».

«Y además es la punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de interés turístico porque cada edición atrae a miles de personas hasta nuestros hoteles, restaurantes y comercios. Nuestro ciclo de conciertos nos hace traspasar fronteras y suma prestigio y proyección a la marca Fuengirola», ha añadido.

Por su parte, Gemma del Corral ha señalado que «sin duda Fulanita Fest es algo muy especial para la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, porque es un proyecto completo, que con la excusa de la cultura, toca la industria más importante que tenemos en nuestra provincia, que es el turismo».

«Estamos además en una época que no es temporada alta, una etapa de desestacionalización del turismo, y el Fulanita es una atracción muy importante para ello. Este fin de semana tendremos muchísimos visitantes que vendrán atraídos por una oferta cultural de primer nivel», ha agregado.

Fulanita Fest es un evento en femenino que viene a visibilizar el gran momento musical que atraviesa la mujer en España en todos los ámbitos de la industria. Es el mayor evento LGTBIQ+ para este público de Europa, un espacio único donde se celebra la diversidad y la libertad sexual. Este año asisten a él más de 7.000 mujeres llegadas desde diferentes puntos del continente europeo.

Será el próximo sábado 25 de mayo cuando se celebre, contando con las actuaciones de Amaral, Belén Aguilera, Ladilla Rusa y Samuraï. También estará sobre el escenario la ganadora de la muestra musical del 2023, Julia Martín.

Este espectáculo musical es una iniciativa de las responsables de Fulanita de Tal, un referente nacional desde hace más de 20 años al hablar de visibilidad, normalización y ocio del movimiento gay femenino, que cuenta como padrino con Javier Ojeda, icono de la escena musical local, en esta aventura singular, libre e inclusiva.

El Fulanita Fest se incluye dentro del programa del Fulanita Experiencie, que se celebra del jueves 23 al domingo 26 en varios emplazamientos de la Costa del Sol y que incluye actividades paralelas deportivas, culturales y de ocio, como la II Muestra musical de artistas femeninas o un torneo de fútbol y vóley solidario femenino en la playa del Castillo, entre otras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA