El PP pide a Diputación que fumigue La Janda de forma urgente y con medios aéreos

0
40

Pepe Loaiza, ha pedido al gobierno provincial que de forma urgente contrate las labores de fumigación extraordinarias anunciadas para la comarca de la Janda y que de forma prioritaria estas se realicen a través de medios aéreos.

Loaiza ha denunciado que Diputación Provincial ha realizado “tarde y mal” las labores de fumigación de las que es responsable en los municipios de menos de 20 mil habitantes; ya que, según ha apuntado” “estos trabajos se empezaron en el mes de agosto cuando la larva de los mosquitos ya estaba desarrollada y por tanto no rompe el ciclo de crecimiento de este insecto, según ha afirmado.

Además ha añadido que la fumigación realizada por Diputación se realizó sólo de forma terrestre a través de autobomba en lugar de con medios aéreos lo que, según ha explicado, sólo cubre entre un 20 y 30% de la superficie a fumigar. Una situación que también se ha repetido en los últimos años por lo que la proliferación de mosquitos en la zona es cada vez mayor tal y como venían denunciando los vecinos y ayuntamientos de la zona.

Pepe Loaiza ha apuntado que este fin de semana los alcaldes de la zona han tenido que contratar avionetas y drones para fumigar sus municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre