Hita aborda con la Junta el futuro urbanístico de Chiclana

    0
    135

    La presidenta del Partido Popular se reúne con la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, para analizar la situación y el trabajo pendiente con respecto al urbanismo en la ciudad

    El Partido Popular de Chiclana, a través de su presidenta, Ascensión Hita, afirma tener claro que “la solución definitiva a la situación urbanística de Chiclana va a venir de la mano del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía liderado por Juanma Moreno”, según ha afirmado.

    Por tal motivo, la formación ha mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno y máxima responsable del gobierno andaluz en esta provincia, Ana Mestre, para tratar un tema “tan importante para la ciudad como es el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), las consecuencias de la anulación y el trabajo que queda por delante”.

    La presidenta popular ha resaltado que “Chiclana necesita más que nunca un nuevo Plan General que facilite la generación de riqueza y ayude a combatir el desempleo”.

    El PP propone, como ya defendió la portavoz del PP en el debate del estado de la ciudad “que se aplique de inmediato el decreto 3/2019 de la Junta Andalucía para suministrar los servicios básicos de agua y alcantarillado a las más de quince mil familias que viven en el extrarradio, mientras que se empieza a trabajar con las Normas Sustantivas y en el próximo PGOU, según ha dicho.

    Con el propósito de evitar nuevos varapalos al urbanismo de Chiclana, Hita pide al Partido Socialista “no solamente a nivel local sino a nivel andaluz que apoye la aprobación definitiva de la nueva ley del suelo, la LISTA, porque va a ser decisiva para la redacción del nuevo PGOU en Chiclana”, según ha resaltado.

    Así, la formación popular defiende que “el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad no se puede quedar parado y el PGOU es fundamental para marcar el futuro de la Chiclana de los próximos diez o quince años.”.

    Por otro lado, aunque la cuestión urbanística centralizó la mayor parte del encuentro,

    Ascensión Hita y Ana Mestre también repasaron las inversiones que el Gobierno regional está realizando en el municipio. “Ahora mismo las inversiones de la Junta en Chiclana ascienden a más de 37 millones de euros, lo que supone más de un millón al mes”, según la presidenta local del PP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre